Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marca ya la agenda política en el Reino Unido y pone en aprietos al primer ministro. Rupert Murdoch, el dueño del mayor imperio mediático del mundo, comparecerá en unos minutos ante el parlamento británico. Este mediodía lo ha hecho el máximo cargo policial del país, que ya ha dimitido.

Después de la dimisión ayer del Jefe de Scotland Yard, hoy el Primer Ministro británico ha anunciado que interrumpe su gira por Africa. David Cámeron ha pedido al Parlamento. Crecen las consecuencias del escándalo entorno, no ya a las escuchas, sino a los vínculos y la influencia sobre instituciones como la policía y los políticos por parte de la prensa en general y los medios de Murdoch en particular. Se suceden las dimisiones o destituciones y crece la presión sobre el propio Cameron.

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson, ha dimitido por su relación con el escándalo de las escuchas ilegales de los medios del magnate Murdoch. Su mano derecha en el Reino Unido, Rebekah Brooks, ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenida este domingo.