- El alto cargo de la Generalitat reconoció que había pedido trabajos a Método 3
- En el registro se encontró un correo con el director y una carpeta con su nombre
- Martorell reconoció que pidió labores de seguridad para una sede de Sabadell
Pere Navarro ha negado que un diputado del PSC contratase a Método 3 para investigar a Puig. Alicia Sánchez- Camacho se personará nuevamente ante el juez esta próxima semana para presentar "más medidas judiciales".
- Se les acusa de vulnerar datos de iraníes que solicitaban asilo
- Los detenidos eran miembros de una red controlada por la Inteligencia
Sobre el caso del espionaje en Cataluña, este viernes se han conocido nuevos documentos que vinculan a CiU con Método 3. Hasta ahora desde Convergencia habían negado cualquier relación con la agencia de detectives.
- En una nota asegura que no la conoce "ni personal ni profesionalmente"
- Anuncia que suspende temporalmente su actividad profesional
- El alto cargo de la Generalitat asegura que lo pidió como favor a título personal
- Método 3 hizo varias tareas de seguridad en la sede de CDC en Sabadell
- CDC sigue negando que contratara la agencia y pide explicaciones a Martorell
El director de la agencia de detectives Método 3 ha declarado este jueves ante la juez, que el encargo de grabar la conversación entre la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola partió del entorno del PP catalán. En el partido lo niegan y preparan una querella por injurias y calumnias.
- Los cuatro detenidos de la agencia en libertad provisional con cargos
- El juez mantiene su imputación por un delito de revelación de secretos
- El PPC niega haber contratado a Método 3 ni a ninguna de sus filiales
Estados Unidos pondrá en marcha un plan para luchar contra el ciber espionaje industrial y los ataques informáticos al país. La nueva estrategia apuesta por la cooperación internacional y de las agencias de inteligencia. El anuncio coincide con la última oleada de ataques de este tipo atribuidos a China.
Unas seis horas ha durado el registro de la sede central de la agencia de detectives Método 3 ubicada en Barcelona, dónde la Policía Nacional se ha incautado de numerosa documentación en presencia del director de la agencia, Francisco Marco. Debido al volumen intervenido que, según fuentes policiales, "da para llenar hasta diez furgonetas", las pruebas serán analizadas en ese mismo lugar.
La Policía se incauta de material para "llenar diez furgones" en el registro a las sedes de Método 3
- La documentación incautada será analizada en ese mismo lugar por el volumen
- Según fuentes policiales, "da para llenar hasta diez furgonetas"
- Se mantendrá un dispositivo para custodiar el material en la oficina central
- En el registro en Madrid se ha intervenido dos ordenadores y varias carpetas
Seis horas ha durado el registro de la policía nacional en presencia del director de la agencia "Método 3" en el caso de las escuchas. En la sede central de Barcelona se han incautado de documentos como para llenar 10 furgonetas han comentado miembros de los cuerpos de seguridad. Por esa razón el juez ha optado porque se quede en las oficinas y que sea analizada allí. Mientras el director y los otros 3 empleados de la agencia pasan la noche en comisaría a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial.
- Método 3 también pudo haberla investigado al igual que Sánchez Camacho
- Ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra al contrario que Camacho
- Por lo que pueden entrar en la investigación de la Policía Nacional
La Policía Nacional se ha incautado en la sede central en Barcelona de la agencia de detectives Método 3 de numerosa documentación, que será analizada en ese mismo lugar debido a que el volumen intervenido, según fuentes policiales, "da para llenar hasta diez furgonetas".
Las fuentes han informado a Efe de que el juzgado ha determinado que la documentación hallada en la sede barcelonesa de la agencia se revise allí mismo, por lo que se mantendrá un dispositivo para custodiar el material en la oficina central de Método 3, ubicada en el número 520 de la Avenida Diagonal.
La Policía Nacional ha registrado la sede principal en Barcelona de la agencia de detectives Método 3, así como su delegación en Madrid y los domicilios particulares de los cuatro detenidos en relación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, han informado a Efe fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Nacional, que desde hacía horas custodiaban la sede de Método 3 para evitar que nadie entrara sin su permiso, han iniciado a primera hora de la tarde el registro de las oficinas de la agencia, donde han entrado con cajas de cartón.
El caso de los presuntos espionajes ha estado hoy sobre la mesa en la reunión que ha celebrado el Gobierno de la Generalitat que ha reclamado la participación de los Mossos de Esquadra en la investigación. Y entre los partidos políticos surgen voces que exigen explicaciones políticas ya.
Los detectives detenidos, Alex Borreguero y Julián Peribáñez, han reconocido esta noche a la policía que ellos pusieron los micrófonos con los que, en julio de 2010, se grabó la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. Según fuentes de la investigación, los detectives también han asegurado que siguieron órdenes de Elisenda Villena, que era jefa de operaciones de Método 3. Y que Alicia Sánchez Camacho lo sabía. La policía no da crédito a esta afirmación y cree que se trata de una estrategia de defensa, ya que si uno de los espiados consiente la grabación, no hay delito. El PP dice hoy en un comunicado que es rotundamente falso que Sánchez Camacho lo supiera y ha anunciado querellas contra los detectives. El abogado del exdirector de Método 3, Francisco Marco, afirma que su cliente se ha limitado a ratificar su declaración del viernes en la que asegura que él no ordenó la grabación.
- Se investiga si Método 3 ha suscrito más contratos con la Generalitat
- Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs
- Cuatro dectectives de Método 3 fueron detenidos por las escuchas
- Uno de los arrestados dice que actuó creyendo que lo sabía Sánchez-Camacho
- La presidenta del PP catalán anuncia que se querellará contra quien diga eso
- La juez aclara que no ha prohibido la difusión de la conversación grabada
- Fuentes del ministerio aseguran que no les consta escucha ilegal
- El presidente del CNI, dispuesto a declarar en el Congreso
- Félix Sanz desmiente cualquier tipo de relación con Método 3