La madre del soldado estadounidense que cruzó a Corea del Norte ha pedido al régimen de Pyonyang poder comunicarse con su hijo. El Pentágono asegura que su prioridad es traerlo de vuelta a casa. Pero la negociación será compleja porque Travis King cruzó voluntariamente y sin uniforme, lo que impediría catalogarlo como prisionero de guerra.
El caso se produce en un momento de alta tensión en el que el régimen de Kim Yong Un está lanzando misiles y un submarino nuclear estadounidense está navegando por la zona.
En la isla hawaina de Maui siguen buscando a más de un millar de desaparecidos tras los peores incendios que sufre Estados Unidos en cien años. Hay ya 106 muertos, pero la cifra aumentará porque sólo se ha registrado un tercio del territorio calcinado. Las autoridades evalúan qué falló. Los supervivientes se preguntan por qué no sonaron las señales de alarma.
Corea del Norte asegura que el soldado estadounidense Travis King cruzó la frontera desde el Sur y entró en su territorio harto del "racismo y los malos tratos" en el Ejército de EE.UU., y que ha solicitado el asilo en el país.
Se trata de la primera declaración Pyongyang sobre el soldado, que el 18 de julio cruzó la Línea de Demarcación Militar y entró en territorio norcoreano mientras realizaba una visita turística de la Zona de Seguridad Conjunta. La nota se difunde un día antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna a instancias de Washington para discutir la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
El número de muertos en los incendios registrados en la isla de Maui (Hawái, Estados Unidos) la semana pasada se eleva ya a 106 personas, mientras varios centenares continúan aún desaparecidas. Se trata de la mayor catástrofe natural en el estado y del incendio forestal más mortal en EE.UU. en un siglo.
Los servicios de rescate y emergencias continúan buscando cadáveres entre los escombros y los restos calcinados, mientras los bomberos no dejan de enfriar los posibles rescoldos.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este pasado martes que viajará a Hawái "tan pronto como sea posible" para evaluar los daños. Los republicanos le han acusado de "inacción".
Trump está imputado en cuatro casos distintos se enfrenta a decenas de cargos y décadas de prisión. Los juicios pueden llegar en plena campaña electoral y él es el favorito para ganar las primarias republicanas y volver a enfrentarse a Biden por la Casa Blanca.
Un gran jurado de Georgia (EE.UU.) imputó este lunes al expresidente Donald Trump (2017-2021) por supuestamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas. Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows, entre otros.
Según el documento de acusación, de casi 100 páginas, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre los que se incluye solicitar a un cargo público violar su juramento o conspirar para hacerse pasar por un cargo público.
Pero el principal cargo sobre el que descansa la imputación, y al que se enfrentan todos los imputados, es el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, y que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.
En una rueda de prensa tras hacerse pública la noticia, la fiscal encargada del caso, Fani Willis, explicó que el gran jurado tomó su decisión tras conocer la información recabada durante dos años y medio por los fiscales encargados de la investigación.
La imputación acusa a "19 individuos de violar las leyes de Georgia con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado", según Willis.
Nueva York se encuentra en una situación límite por la continua llegada de migrantes. Muchos pasan días en los alrededores del lujoso Hotel Roosevelt, convertido en centro de procesamiento para ayudar a los que llegan.
Así es el antes y el después de los voraces incendios en la isla hawaiana de Maui. El incendio más mortífero del último siglo en Estados Unidos, ya han encontrado a 96 fallecidos, y sigue habiendo cientos de desaparecidos.
Las autoridades de Hawái centran sus esfuerzos en ayudar a los damnificados y en buscar a cientos de desaparecidos tras los incendios forestales que el pasado martes arrasaron la isla de Maui. El número de muertos asciende ya a 96. El gobernador se ha comprometido a investigar también por qué no funcionaron las sirenas y los sistemas de alerta.
Se trata del peor desastre natural en las islas desde el tsunami de 1960, que dejó 61 muertos. Este ha sido también el incendio forestal más letal en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin.