Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Europa siguen aumentando los casos. En las últimas 24 horas ha sumado más de cien mil positivos. En Francia el gobierno vuelve a establecer el estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado. Y entre las nuevas medidas, impondrá el toque de queda en París y otras ocho grandes ciudades. Portugal, también ha declarado hoy el “estado de calamidad”, después de superar la cifra récord de 2.000 contagios en un día. Con 370 contagios por cien mil habitantes, los Países Bajos también cierran bares y restaurantes. En la República Checa, el país con más contagios de Europa con 520 casos por cien mil habitantes, además de bares y restaurantes tendrán que cerrar durante dos semanas todos los colegios.

El presidente Macron ha detallado que el toque de queda será desde las 21:00 horas hasta las 6:00 en ocho ciudades francesas, además de la región de París: Grénoble, Lille, Lyon, Aix-Marsella, Saint-Éttiene, Toulouse, Montpellier y Rouen; también ha dicho que confinar a todo el país "sería desproporcionada". Asimismo, el estado de emergencia permite al Ejecutivo tomar medidas excepcionales y proporcionales a los riesgos para la salud.

Mañana entrará en vigor esta medida que se utilizará para controlar una pandemia que este mes de octubre ha disparado el número de contagio en el país, superando en varias ocasiones los 1.000 contagios al día. Puede compararse al estado de alarma español, aunque, de momento, solo se restringirá el horario comercial, se impondrán medidas sobre colectivos vulnerables y se llevará al parlamento la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios públicos. Informa la corresponsal de RTVE en Portugal, Belén Lorente.

Cientos de personas desafiaron el martes el cierre de pubs y bares en el Liverpool, unas medidas decretadas por el Gobierno de Boris Johnson contra el coronavirus. En Londres, el alcalde advierte de que van "en la mala dirección" ante el aumento de contagios: las hospitalizaciones en el país superan a las de marzo. Entretanto, la clase política británica sigue enfrentada por las restricciones aprobadas por Johnson. [Coronavirus: última hora en directo

La Universidad Politécnica de Cataluña elabora periódicamente informes sobre la evolución de la pandemia y por ello asegura que lo que estamos viviendo en Europa no es una "segunda ola", sino una "segunda explosión" de la COVID-19. Justifican este cambio de denominación en los 81.000 casos que se diagnostican cada día en el Viejo Continente y ne que la transmisión es comunitaria e incontrolada en muchas de las ciudades y regiones europeas. En esta Mesa del Mundo, nuestros corresponsales nos cuenta y explican cómo afrontan la situación algunos de los países más afectados por la enfermedad y qué medidas están tomando sus ejecutivos. En esta ocasión nos acompañan la corresponsal de Radio Nacional en Reino Unido, Sara Alonso; el corresponsal en Francia, Paco Forjas; el corresponsal en Alemania, Gabriel Herrero; y el corresponsal en Italia, Jordi Barcia.

Sergio Ramos es el icono de la selección española en el centro de Kiev, con una pintura que representa al central con una armadura. Ramos e suno de los veteranos pero en el partido de hoy ante Ucrania podrçian verse nuevas rotaciones pra dar minutos a los más jóvenes.

La Unión Europea ha acordado un 'semáforo de riesgo' de contagio de COVID-19 para coordinar la movilidad de viajeros en el bloque. El mapa estará dividido en zonas rojas, naranjas o verdes según la tasa de incidencia, el número de tests positivos en la última semana y las pruebas realizadas en la ñultima semana. Sin embargo, no han llegado a ponerse de acuerdo en qué restricciones hay que poner en cada zona. [Coronavirus: última hora en directo