Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno argelino habla de desastre en el norte del país, donde los incendios se han cobrado la vida de más de 70 personas. Hay 22 presuntos pirómanos detenidos y se investiga el linchamiento de un hombre, confundido con uno de ellos. Mientras, en Italia se ha evacuado a una veintena de familias de Tívoli, en la periferia de Roma, aunque los incendios más graves están en Sicilia, Cerdeña y Calabria. Por otra parte, no es el fuego sino el agua lo que preocupa en Turquía. Las inundaciones en zonas del Mar Negro han causado una treintena de muertos.

Foto: Dos hombres combaten el fuego al este de Argel, Argelia (REUTERS/Abdelaziz Boumzar)

Hasta los 30 años, de media, los jóvenes españoles no se independizan, según los datos de Eurostat. La media de la Unión Europea es de 26 años y en países como Suecia se van de casa a los 17. La precariedad laboral y las dificultades de acceso a la vivienda son algunos de los motivos por los que los españoles abandonan el nido tan tarde.

El 13 de agosto de 1961, los berlineses se despertaron con una alambrada que dividía su ciudad en dos. Fue el principio de un muro que duró casi tres décadas y que no solo dividió la ciudad; también el mundo. Para el Este era el muro de protección antifascista; para el Oeste, era el muro de la vergüenza.

Foto: Homenaje con los retratos de las víctimas del muro de Berlín. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

En lugar de una vacuna, agua salada. Eso es lo que recibieron 8.500 personas en Alemania el pasado mes de abril. Una enfermera antivacunas y negacionistas del coronavirus tiró las dosis a la basura y rellenó las jeringuillas con una solución salina. La mayoría de los afectados tiene más de 70 años y pertenece a grupos de riesgo. Ahora vuelven a vacunarse.

Coronavirus: última hora en directo

Foto: iStock / Getty Images Plus

Se están viviendo grandes incendios forestales por todo el Mediterráneo, especialmente en Grecia, Turquía o Italia. Por el momento ninguno de ellos azota España, como el que se vivió en Galicia en 2017, pero tampoco ese se acerca a lo que están viviendo esos países. Los expertos ven posible uno de esos megaincendios en España. En ellos influyen varios condicionantes, como el estado de los bosques. También las condiciones climáticas: estos fuegos suelen darse con olas de calor prolongadas, con fuertes vientos y baja humedad. Por el momento el azar se ha puesto de nuestra parte, pero los expertos dicen que es cuestión de tiempo que este escenario suceda, de ahí que haya que reforzar la prevención de incendios. Foto: Kostas Tsironis / EFE / EPA.

Decenas de muertos en los 70 incendios activos que azotan el norte de Argelia. Entre ellos 25 soldados que ayudaban en las labores de extinción y salvaron a cien personas. En Grecia, la llegada de más medios aéreos, entre ellos un hidroavión español que operaba en Turquía, da cierto respiro a la isla de Eubea y el Peloponeso. En Turquía solo queda un foco activo después de dos semanas en las que las llamas han azotado el sur y oeste del país. Otro punto destacado es Italia, en concreto Calabria y las islas de Sicilia y Cerdeña, donde también combaten el fuego. Las llamas siguen avanzando y podrían llegar a parques naturales.

Se cumplen ocho días de incendios que han arrasado un tercio de la isla griega de Evia. Los bomberos y los vecinos siguen luchando por erradicar el fuego.

En la isla hay un ambiente de enfado generalizado contra el Gobierno, al que se critica por no haber actuado antes para frenarlos.

Foto: Un voluntario local en labores de extinción de un incendio en Grecia EFE/KOSTAS TSIRONIS

El Mediterráneo oriental teme las consecuencias de la nueva ola de calor que se aproxima. Las condiciones climáticas extremas de este verano están alimentando una oleada de incendios global. El humo de los fuegos de Siberia ha llegado incluso al polo norte. Mientras, en California las llamas de 'Dixie' avanzan sin control.

Foto: Las llamas de ‘Dixie’ en California REUTERS/David Swanson

En la isla griega de Eubea llevan ocho días luchando contra las llamas. Los vecinos han estado en primera línea de combate contra el fuego desde el primer día y se quejan de la falta de medios y de ayuda. Un equipo de TVE ha hablado con ellos.

Foto:EFE

Bielorrusia sigue tensando las relaciones con los países vecinos que acoge a los opositores y para ello utilizan a las personas migrantes que tratan de llegar a la Unión Europa. Miles de personas ya han cruzado la frontera con Letonia y el país estudia declarar el estado de emergencia y el Parlamento de Lituania se plantea contruir un valla metálica a lo largo de la frontera. La Comisión Europea ha dicho este martes que ve con buenos ojos la idea de una verja para frenar la inmigración pero no la financiará con fondos comunitarios.

Informa Aurora Moreno