Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La protesta ha sido convocada por partidos de izquierda y ha sido secundada por los sindicatos. La movilización aumenta la presión en la calle sobre el presidente, Emmanuel Macron. Los manifestantes reivindican que la edad de jubilación se mantenga en los 60 años y reclaman subidas salariales para compensar la alta inflación.

Foto: Manifestación en París (REUTERS/Stephane Mahe)

Ascienden a 41 los muertos por la explosión de una mina de carbón en el norte de Turquía. Los familiares se han despedido ya en varios funerales, donde ha asistido el presidente turco que ha visitado la zona. La investigación está en marcha y determinará las causas de la explosión. Las primeras hipótesis apuntan a una deflagración de un gas propio de las minas de carbón. El estallido se produjo a 350 metros de profundidad con 110 mineros dentro.

FOTO: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Ya está operativa la fuerza militar conjunta que Rusia y Bielorrusia acordaron crear hace unos días. Este sábado han llegado los primeros soldados rusos que se desplegarán a lo largo de la frontera con Ucrania. Kiev sufre las consecuencias de los últimos bombardeos. En la capital ucraniana hay cortes de electricidad. La empresa suministradora ha pedido a los habitantes que ahorren todo lo que puedan. Los ataques rusos han destruido un tercio de la red eléctrica del país. Las tropas ucranianas mantienen su ofensiva en Jersón. Kiev ha logrado recuperar ya unos mil kilómetros cuadrados a los rusos. Moscú dice que están ofreciendo vivienda gratuita a los refugiados que huyen.

Foto: Una calle en el centro de Kiev (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

La guerra de Ucrania y las amenazas nucleares de Putin han recordado a muchos la crisis de los misiles de Cuba. Hoy se cumplen justo 60 años; un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética que estuvo a punto de provocar un conflicto nuclear. Washington descubrió misiles nucleares rusos en suelo cubano.

FOTO: El presidente de la Unión Soviética, Nikita Kruschev, conversa con el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. EFE/ma

Vivir entre dos fuegos. Este ha sido el gran reto al que ha tenido que hacer frente los últimos meses el pequeño pueblo de Raigodorik, situado tan solo a 5 kilómetros de la línea del frente de Limán. Un equipo de TVE visita las calles de la localidad, que han quedado devastadas por los ataques. Foto: AP Photo/Justin Spike. 

38 días. En este tiempo Liz Truss ha caído en las encuestas y se posiciona como la líder menos valorada en la historia de Reino Unido. Acorralada, este viernes cesaba al ministro de finanzas tras su criticado plan fiscal que ha hundido la libra esterlina a su peor nivel desde el año 1971.

Foto: La primera ministra británica, Liz Truss, en rueda de prensa el viernes. AFP / DANIEL LEAL

Rusia ha vuelto a atacar a la población civil y a la infrastructura energética de Ucrania, a pesar de que Putin dijera ayer que no veía necesarios más ataques masivos. "Yo creo que son signos de desesperación. No es una respuesta al ataque al puente de Crimea, sino que es una operación que se había planificado desde hace tiempo", expresa Borja Lasheras, investigador de CEPA. Sin embargo, está consiguiendo todo lo contrario: "Rusia no tiene un número ilimitado de misiles y la industria militar rusa ha sido muy dependiente del suministro occidental. Por eso estamos viendo que están comprando drones a Irán y que buscan artillería de Corea Norte".

Rusia está perdiendo la guerra y, por lo tanto, su respuesta inmediata es escalar, expresa Lasheras, que está ahora en Járkov. El investigador asegura que, a diferencia de febrero, lo que se encuentra en las calles es "cierta normalidad tensa": "Lo primero que te dicen es que no tienen miedo, lo que tienen es mucha rabia". Asegura que, aunque Rusia busca castigar a la población civil, lo que está logrando es más resistencia y más sentimiento de victoria.

Al menos 40 mineros han muerto tras una explosión registrada el viernes en una mina de carbón en Amasra, en la provincia turca de Bartin, según el último balance ofrecidos por el ministro del Interior, Süleyman Soylu. Un total de 110 mineros se encontraban en la mina de Amasra, en la provincia de Bartin, en el momento de la explosión, que por razones aún desconocidas sucedió a las 15.15 GMT a 300 metros de profundidad. Foto: REUTERS/Cagla Gurdogan.