Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El embotellador de Coca-Cola ha comunicado por carta a los 291 trabajadores de esta compañía, que ya no cobran la prestación del SEPE, que perderán los salarios de tramitación que les corresponden desde que fueron despedidos si este viernes -día en el que concluye el plazo de un mes dado por la empresa- no se incorporan a sus nuevos puestos de trabajo. De los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, 60 sí han aceptado los nuevos lugares de trabajo asignados.

Diez días después del incendio de la planta de Campofrío, próximo el final de mes, sus empleados esperan cobrar la parte proporcional de lo trabajado en noviembre. Calculan que ese dinero llegará  a sus bolsillos en diciembre o en enero. Algunos trabajadores tienen dudas de hasta dónde llegará el subsidio de desempleo. También se habla de posibles traslados. La empresa está creando un banco de datos sobre la situación personal de cada empleado y su posible encaje en otra planta. 

Dositeo lleva cuarenta años al frente de su explotación, como él más de mil ganaderos afectados en Castilla y león por el incendio de la planta de Campofrío. Una empresa de autobuses, de las de toda la vida, también se ha visto afectada por el incendio. Hacían 28 servicios diarios a la planta de Campofrío. En otra fábrica se producen los embalajes para transportan la mercancía de Campofrío. 

 

Campofrío ya ha reubicado al 15% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 120 personas que no serán incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará hasta que la cárnica inaugure una nueva factoría en la ciudad, probablemente a finales de 2016, y que comité de empresa y dirección están negociando.