Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La patronal volverá a sentarse en la mesa del diálogo social con gobierno y sindicatos, según ha confirmado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Lo hacen, ha dicho, por responsabilidad. Este lunes, en un acto presidido por el Rey, los empresarios han pedido al gobierno más cooperación y seguridad jurídica. Según el presidente de la Cámara de Comercio en España, José Luis Bonet, “es necesario que los poderes públicos actúen por y para las empresa, que confien en las empresas y no pongan barreras que dificulten su actuación”. El rey Felipe VI, que también ha asistido al acto, ha apostado por poner “todo nuestro empeño, en como decíais, en hacer compatible la seguridad sanitaria con la necesidad de reactivar la economía".

[Última hora sobre el coronavirus

El rey Felipe VI ha mandado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro durante su discurso en el Día de las Fuerzas Armadas. El Rey ha destacado que "estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente" aunque recuerda que " aún quedan por superar tiempos difíciles". Asímismo ha destacado el orgullo que siente por la "identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas".

El monarca ha pronunciado un discurso un Día de las Fuerzas Armadas radicalmente atípico a otros años. Un día en el que no se ha podido rendir homenaje al rey, a la bandera o a las autoridades debido al luto oficial por los fallecidos por la COVID-19. No ha habido ninguna de las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión, de no haber sido por la pandemia, se iban a desarrollar en Huesca con un desfile por la ciudad.

En su discurso, ha agradecido a las Fuerzas Armadas haber combatido "en primera línea" el coronavirus, que ha dejado una "situación dramática y compleja" y ha llamado a la sociedad a la "prudencia" y a "no bajar la guardia frente al virus".

Felipe VI ha querido dejar un mensaje de confianza y esperanza a nuestro futuro durante la celebración de la videoconferencia con militares en el día de las Fuerzas Armadas. Ha resaltado que estas han tenido y tienen un papel fundamental en la lucha contra el coronavirus y tanto él como la ministra de defensa Margarita Robles, han recordado a las víctimas de la pandemia. El jefe del Estado se ha reunido telemáticamente con diferentes unidades de militares de la Operación Balmis. Informa Lucía Yeste.

l rey, Felipe VI, ha agradecido a las Fuerzas Armadas haber combatido "en primera línea" el coronavirus, que ha dejado una "situación dramática y compleja" y ha llamado a la sociedad a la "prudencia" y a "no bajar la guardia frente al virus".

El monarca ha pronunciado un discurso un Día de las Fuerzas Armadas radicalmente atípico a otros años. Un día en el que no se ha podido rendir homenaje al rey, a la bandera o a las autoridades debido al luto oficial por los fallecidos por la COVID-19. No ha habido ninguna de las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión, de no haber sido por la pandemia, se iban a desarrollar en Huesca con un desfile por la ciudad.

Felipe VI ha acudido acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles a la base madrileña de Retamares para enviar, por videoconferencia, un mensaje de apoyo y agradecimiento a los militares de las distintas misiones del Ejército, con especial mención a la Operación Balmis, que ha participado en la lucha contra el coronavirus.

España ha entrado este miércoles en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las 27.117 víctimas mortales de la pandemia de coronavirus. Con motivo del inicio del luto, a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos con carácter general y extensible a todo el país, un homenaje al que se han sumado todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encontraban como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto. [Coronavirus: última hora en directo]

Elrey Felipe VI se ha mostrado convencido de que "el desafío que vivimos" por la pandemia de coronavirus "lo superaremos juntos, solidariamente" y ha asegurado que ya ve "muestras de ello". Además, ha señalado el "inmenso ejemplo" de todos los profesionales y voluntarios que han respondido "desde el primer día a la emergencia, para salvar vidas, para atender los servicios y necesidades básicas y para seguir funcionando como país". Felipe VI ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto de presentación del informe sobre la innovación COTEC-2020 que se ha celebrado en la sede de Telefónica en Madrid. Coronavirus: última hora en directo.

El Rey Felipe VI ha mantenido una conversación con el presidente de CASI, Miguel Vargas, para conocer cómo está desarrollando la actividad el sector agrícola durante esta crisis sanitaria.

La Diputación de Almería propone cuentos y juegos para hacer más llevadero el aislamiento a los más pequeños de la casa.

Endesa ha instalado dos centros de transformación en Pescadería y La Chanca para garantizar el suministro de energía a unos 2.400 vecinos tras los cortes de luz sufridos en los últimos días por los enganches irregulares para cultivar marihuana

El 15 de marzo entró en vigor el estado de alarma que limitaba la libertad de movimientos de los ciudadanos para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Este es un resumen sonoro, elaborado por María Gámez,  de casi dos semanas inéditas en España. Un resumen que recoge los aplausos a los sanitarios, el discurso del rey, las quejas por la falta de material sanitario o las ansias de los niños por salir de casa.

Felipe VI ha afirmado este jueves que el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid es "una fuente de esperanza para la moral de toda España" por ser "un auténtico símbolo" de lo que se consigue cuando se trabaja unidos frente a un reto como el de la crisis del coronavirus.

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos y por un objetivo común, somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean", ha dicho el rey al término de una visita que ha realizado al montaje del centro sanitario con el que se pretende aliviar la delicada situación de los hospitales madrileños.

El domingo 15 de marzo, en plena alarma por la crisis del coronavirus, la Casa Real emitía un comunicado sin precedentes: Felipe de Borbón se desmarcaba abiertamente de su padre y rompía con él. Renunciaba a su herencia y le retiraba la asignación de los presupuestos de la Corona. El detonante eran informaciones periodísticas basadas en investigaciones de la fiscalía suiza que sitúan al Rey Felipe como beneficiario de Fundaciones en paraísos fiscales que manejarían cuentas de fondos opacos.

Informe Semanal en colaboración con el programa Audiencia abierta analiza el duro golpe para la Corona y las repercusiones mediáticas, políticas, institucionales y posiblemente penales de una crisis que puede derrumbar su imagen y poner en peligro a la propia institución.

Los socios parlamentarios del Gobierno, excepto Unidas Podemos, han vuelto a pedir que el Congreso investigue la presunta participación de Juan Carlos I en el cobro de comisiones vinculadas al AVE construido en Arabia Saudí. Esta vez también ponen el acento en los posibles beneficiarios, es decir, en el rey Felipe VI. Firman la petición ERC, PNV, Bildu, Junt per Cat, la CUP y el BNG. Aseguran que la decisión del rey de renunciar a la herencia de su padre es una confesión en toda regla que ensombrece aún más una institución ya puesta en duda. Unidas Podemos, que sí apoyo la primera petición de comisión de investigación rechazada por el PSOE, no se suma a esta vez, aseguran que no es el momento, pero que cuando pase la crisis del coronavirus buscarán alguna fórmula. Informa Leticia Arenas.

El jefe del Estado se ha referido a la situación del coronavirus en España y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. Ha mandado un mensaje a los afectados y su solidaridad con las familias de los enfermos. También ha reconocido el trabajo de los sanitarios en los hospitales y ha mandado un mensaje de unidad: “Es momento de estar unidos para superar la crisis, lo conseguiremos juntos”, ha señalado con convencimiento.

A las 21.00 horas, coincidiendo con el mensaje a la nación del rey Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus ha sonado una cacerolada. Se trata de la segunda de la jornada convocada a través de las redes sociales. La convocatoriaquiere que el rey emérito Juan Carlos I done a la Sanidad Pública los 100 millones de euros que supuestamente tiene en cuentas suizas procedentes de una comisión por el Ave a la Meca