- La periodista que le entrevistó, amiga de la mujer de Straus-Kahn
- Defienden que se está poniendo en evidencia la dignidad de las mujeres
- La periodista que denunció a DSK insiste en que hubo un intento de violación
Francia ha amanecido tras la entrevista al exlíder del FMM, Dominique Strauss-Kahn, y lo ha hecho dividida entre los medios que han respaldado la postura de que pudo darse una trampa contra DSK, los que le apoyan y con las críticas feministas que consideran que se ha asistido a una entrevista de "conveniencia".
Por primera vez desde su regreso a Francia el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha hablado en público en una entrevista en directo en la televisión francesa. Una falta frente de mi mujer, mis hijos, mis amigos, pero también frente a los franceses que habían colocado en mí sus esperanzas de cambio.
- Son sus primeras declaraciones desde que fue detenido
- Dice que no negociará con la Fiscalía de Nueva York
- Asegura que siempre ha respetado a las mujeres
- Según una encuesta el 53% espera que anuncie su retirada de la política
- DSK será entrevistado por primera vez por una periodista, amiga de su mujer
- Dice que ella le rechazó y que se fue sin problemas
- La periodista dice que trató luego de forzarla
- El exdirector del FMI reaparece públicamente este domingo
Los seis pre-candidatos, de pie, apoyados en un atril, preocupados por hacer del debate un ejercicio de cohesión y amabilidad, tuteándose entre ellos. Se trataba de no mostrar divisiones en sus planteamientos, en su mayoría, compartidos. Pero la que va segunda en las encuestas, Martine Aubry, no perdió la oportunidad de evidenciar sus discrepancias con el favorito, François Hollande, sobre el ritmo al que reducir el déficit, o la dependencia nuclear francesa.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, llegan a Trípoli y Bengasi. Son los dos primeros mandatarios occidentales que visitan Libia y los que lideran la operación internacional en apoyo a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición. Les han recibido en un baño de masas.
Muchos países han reconocido al nuevo régimen libio, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Pero este viaje es la prueba más clara hasta ahora del compromiso internacional con los nuevos dirigentes libios.
- Sarkozy visitará Trípoli y Bengasi
- Reino Unido y Francia esperan obtener ventajas en la nueva Libia
Ver además: Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha volado esta mañana a Libia, en un viaje relámpago en el que coincidirá con el primer ministro británico, David Cameron, y durante el que visitará Trípoli y Bengasi.
La emisora de radio "France Info" ha informado del inicio del viaje, que ya había adelantado el Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano unitario de los rebeldes libios), que se ha organizado con discreción y sin ser anunciado por el Elíseo por razones de seguridad, y en el que Sarkozy va acompañado por su ministro de Exteriores, Alain Juppé.
"France Info" ha precisado que el jefe del Estado francés despegó antes de que se hiciera de día de la base aérea de Villacoublay, en las afueras de París, y que su primer destino es Trípoli, donde coincidirá con Cameron. Un encuentro que no es casual, teniendo en cuenta que Francia y el Reino Unido fueron los principales valedores de la operación militar internacional en apoyo de los rebeldes del CNT y contra el régimen de Muamar al Gadafi. Ambos países esperan obtener ventajas comerciales en la Libia post-Gadafi.
- Estaba implicado en el caso de falsas acusaciones de cobro de comisiones
- El tribunal ha confirmado penas de prisión para otras dos personas
Tres investigaciones, una del organismo nuclear, otra policial y una tercera laboral, intentan aclarar las causas de la explosión de ayer que causó un muerto y cuatro heridos en el sur de Francia.
Los rumores sobre un posible anuncio de Merkel y Sarkozy para solucionar la crisis griega han impulsado al alza los mercados, pero el CAC 40 parisino sigue en rojo tras el desmentido oficial del Elíseo. Se especulaba con una posible quita de la deuda griega, lo que supondría una quiebra ordenada de Atenas, aunque tampoco puede descartarse que el eje franco-alemán decida dar su bendición a los eurobonos para calmar los ataques al euro.
Un explosión en un centro de tratamiento nuclear ha hecho saltar hoy todas las alarmas en Francia. Ha ocurrido en el complejo nuclear de Marcoule, en el sureste del país, cerca de Niza y a unos 230 kilómetros de la frontera española. El accidente ha dejado un muerto y cuatro heridos.
- La red española de control radiactivo no detecta ninguna variación
- La explosión en el complejo nuclear de Marcoule ha dejado un muerto
- Habrá medidas para que no se repitan los ataques en el futuro
- Francia asegura que los controles no se dirigen a los productos españoles
El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla cree que las manifestaciones individuales de las grandes economías europeas sobre crisis y rescates disminuyen la confianza de los mercados sobre el resto de países.
Sevilla se ha mostrado contrario a la reforma constitucional que recogerá un límite del déficit público. Cree que un acuerdo entre los dos grandes partidos sobre los presupuestos de 2012 hubiera sido un gesto más fortalecedor para economía.
El exdiputado socialista y actual consultor de PricewaterhouseCoopers ha descartado sumarse al pesimismo imperante sobre la evolución de los mercados en otoño.
- Ha ocurrido en el complejo nuclear de Marcoule
- Las autoridades francesas descartan que se hayan producido fugas
- En la planta se tratan desechos radioactivos y combustible
- Ha habido también cuatro heridos
- No hay indicios de fuga radiactiva tras el accidente del complejo de Marcoule
- Se han producido experiencias similares en otros países
- En este centro se trata el combustible utilizado por otras plantas nucleares