En varios países europeos hay un debate entorno a la llamada nube de internet. Es un lugar en la red, donde podemos guardar todos nuestros datos, archivos o documentos... y usarlos desde cualquier ordenador, accediendo como en nuestro correo. A los gobiernos les preocupa quién gestiona los datos, o si es seguro. De hecho un país, Francia, no quiere que sus datos estén guardados en otros países y ha decidido impulsar su propia infraestructura en la nube.
En Francia, ya hay primeros resultados parciales de unas primarias socialistas insólitas para elegir candidato al Elíseo.
- Han abogado por hacer "cambios significativos" en los tratados de la UE
- Ambos líderes coinciden en que los bancos necesitan más dinero
- François Hollande y Martine Aubry, los dos candidatos mejor situados
- Hasta las 13.00 horas han votado más de 744.000 personas
- Si ninguno supera el 50% de los votos habrá una segunda vuelta
En Francia, los socialistas celebran la primera vuelta de las primarias para elegir a su candidato para las presidenciales del próximo año. Y lo hacen en una cita sin precedentes, ya que podrán votar los simpatizantes.
El Partido Socialista (PS) celebra este domingo la primera vuelta de las primarias para designar a su candidato a las Presidenciales de 2012, en las que por primera vez pueden votar todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral. rançois Hollande, favorito en los últimos sondeos; Martine Aubry, primera secretaria del PS; la excandidata presidencial Ségolène Royal y Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Jean-Michel Baylet, la tríada con menos posibilidades, se jugarán este domingo su suerte entre las 07.00 y las 17.00 GMT.
- Aunque ambos coinciden en la necesidad de hacerlo, disienten en el cómo
- Las necesidades podrían alcanzar los 200.000 millones de euros
- Han preparado la próxima cumbre del G20 en Cannes
- La directora del FMI no ha realizado declaraciones
- El futuro de Dexia, en el aire: la entidad podría ser nacionalizada
- S&P considera que la deuda del banco es de calidad media alta
- Fitch pone bajo supervisión negativa la filial luxemburguesa de Dexia
Esta entidad franco belga tiene serias dificultades por su alta exposición a la deuda griega. Estos días ha pedido ayuda a Bruselas. Se ha descartado la liquidación, y la solución ha sido crear un "banco malo" con aval del estado (05/10/11).
- Las acciones de la entidad han perdido un tercio de su valor bursátil
- Dexia sacó buena nota en los test de estrés con un core capital del 10,4%
- Los bancos centrales de Bélgica y Francia muestran su "absoluto respaldo"
Carla Bruni ya está en el hospital a la espera de dar a luz. La primera dama manifestó que no podía más con el peso y las molestias del proceso, por lo que el parto podría ser por cesárea; sin embargo, no se informó si el parto es programado.
Lo que sí está claro es que será un momento muy íntimo. La esposa del Presidente de Francia desea estricta intimidad, como ha estado llevando el proceso de embarazo, por lo que la prensa francesa no obtendrá ni una sola foto del feliz momento.
Los atracadores que el sábado sembraron el pánico en el centro de Alicante cuando asaltaron una joyería pasan a disposición judicial. Los arrestados son de nacionalidad francesa e irrumpieron en el establecimiento con armas de guerra.
En su huída iniciaron un tiroteo con la policía y uno de ellos falleció a causa de los disparos. Además, tres viandantes resultaron heridos.
- La mujer es una periodista retirada que se encuentra en silla de ruedas
- El Ejército intercambió disparos con los secuestradores cerca de la frontera con Somalia
En Bruselas ha empezado uno de los juicios más esperados del año. Un tribunal decide si el cómic "Tintin en el Congo" es o no racista. El denunciante cree que sí, y por eso pide que esta aventura de 1.931 llegue a los niños con una advertencia. La editorial lo considera inadmisible. Dice que sería como acusar de racista al creador de un icono nacional.
- El exdirigente del FMI ha calificado los hechos de "imaginarios"
- La periodista francesa y DSK han mantenido un careo en París
- Ella le acusa de agresión e intento de violación en 2003
Cara a cara entre Dominique Strauss Kahn y Tristane Banon, la periodista que lo acusa de intentar violarla hace ocho años. Ambos han declarado durante dos horas y media ante la policía. Según la periodista, ella ha mantenido su acusación y Strauss-Kahn ha negado el crimen. Él no ha querido hacer declaraciones. Ahora, la fiscalía debe decidir si mantiene abierto el caso por intento de violación o lo desestima. También podrían considerar que existió agresión sexual. En este caso, el delito ya habría prescrito. Strauss Kahn siempre ha negado los cargos y ha denunciado a Banon por calumnias. Ella ha dicho luego en televisión que DSK ni siquiera la ha mirado a la cara.
En Francia, el segundo debate entre los seis aspirantes socialistas a disputar la presidencia a Nicolas Sarkozy sirvió para escuchar distintas fórmulas para afrontar la crisis. Todos ellos arremetieron contra el líder conservador por los últimos recortes, pero es François Hollande quien se afianza como el candidato que, según las encuestas, podría ganar incluso a Sarkozy.
Brigitte Bardot cumple 77 años. En las décadas de los 50 y los 60 fue una de las mujeres más deseadas de Francia y el resto del mundo. Su vida fue tan apasionante como sus películas y sus amantes se contaban por decenas. Después de abandonar la vida pública centró sus esfuerzos en salvar a los animales, de los que se ha convertido en una gran defensora.
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn mantiene este jueves, ante altos responsables policiales, un careo en París con la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de un intento de violación en 2003.
Banon y Strauss-Kahn han llegado poco antes de las nueve de la mañana a la sede de la Brigada de Represión de la Delincuencia de la capital francesa, en la que ya se les tomó declaración a cada uno sobre los hechos.
Según ha avanzado el diario Le Figaro, Strauss-Kahn y Banon, que no están asistidos por sus abogados, no tienen en principio que dirigirse la palabra directamente, sino responder a las preguntas de los investigadores.