- Hollande habría obtenido un 56,6% de los votos frente al 43% de Aubry
- Martine Aubry ya ha reconocido su derrota
En Francia se han confirmado los pronósticos y François Hollande acaba de ganar las primarias socialistas. Se enfrentará a Nicolás Sarkozy en las presidenciales de 2012.
- François Hollande -el favorito- y Martine Aubry se disputan la victoria
- El ganador luchará contra Sarkozy por la presidencia en 2012
- La anciana, de 88 años, asegura que no necesita estar bajo tutela
- "Mi hija es un coñazo", asegura Lliane que ha dado poderes a su abogado
Los miembros del G20 presionan a la eurozona para que solucione sus problemas de deuda antes de que contagie al resto. El ministro de finanzas francés asegura que la cumbre europea que se celebrará el día 23 será decisiva para que se recupere la economía mundial. La pelota del G-20 está en el tejado de los europeos. Se han comprometido a concretar, dentro de una semana, en cuánto aumentará la deuda a la que Grecia ya no puede hacer frente, y cuál será el precio que tengan que asumir los bancos de la zona euro. Entidades, a cambio, a las que se han comprometido a tener suficientemente financiadas: los bancos centrales les continuarán aportando liquidez.
Cientos de personas participan en las protestas de 'indignados' en París. Los manifestantes en la capital francesa han danzado al son de una 'batucada'.
- La profesora tenía desavenencias con sus alumnos
- Se debatía entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas
- Ségolène Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, apoyan a Hollande
- Montebourg logró algo más del 17 % de los sufragios en Internet
- El ministerio lo archiva por "falta de elementos de prueba suficientes"
- El caso, que se remonta a 2003, ha prescrito
En Francia, seis millones de espectadores siguieron anoche el último debate televisivo para elegir al candidato socialista que se enfrentará el año que viene a Sarkozy. El domingo, los franceses decidirán entre los dos candidatos socialistas. Las primarias socialistas francesas de las que saldrá su candidato al Elíseo del año que viene siguen interesando en el país vecino: anoche casi seis millones de espectadores vieron el último y casi definitivo debate entre los dos finalistas: François Hollande y Martine Aubry.
- La mujer cogió un bidón de gasolina y se roció en el centro del patio
- Los hechos han ocurrido en Montpellier y la docente está muy grave
Martine Aubry y François Hollande han celebrado el último debate antes de la segunda vuelta de las primarias socialistas francesas. Aubry, por detrás en las encuestas, se ha mostrado más a la ofensiva aunque ambos han preferido atacar las políticas de Sarkozy.
En París están probando un sistema que puede revolucionar el tráfico de una gran ciudad: el alquiler de coches eléctricos que se recogen y se dejan en estaciones repartidas por toda la ciudad. El objetivo, fomentar el transporte eléctrico y reducir la contaminación.
- La entidad: "El problema es la exposición a la deuda soberana"
- Dexia estaba especialmente centrada en financiación de entidades
- Dehaene dimite del Consejo de Administración de Dexia Banca Bélgica
- La entidad vuelve a cotizar en bolsa tras varios días de suspensión
- La desmundialización de Montebourg logra el 17% de los apoyos
- Hollande y Aubry cortejan a sus seguidores, más cercanos a ésta última
En Francia las primarias socialistas han despejado el camino a dos candidatos. François Hollande, que obtuvo un respaldo del 39% y Martine Aubry, que consiguió el 31%. Uno de los dos disputará la presidencia del país a Nicolás Sarkozy en las elecciones del año que viene.
Eguzky Urteaga, profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco, y experto en política francesa, destaca la alta participación, 2,5 millones de personas, que ha logrado movilizar estas primarias, no solo del partido Socialista, sino de distintos partidos de izquierda.
Destaca tanto la figura de Hollande como de Aubry, esta última con un perfil más a la izquierda que Hollande que se sitúa con más comodidad en el centro. Destaca tanto la figura de Hollande como de Aubry, esta última con un perfil más a la izquierda que Hollande que se sitúa con más comodidad en el centro.
En su opinión " en la segunda vuelta el panorama está bastante abierto". Aubry, dice, tiene una gran reserva de votos a su izquierda, por lo tanto los próximos días son muy importantes para saber qué negociaciones y movimientos se producen.
Destaca también la figura de Arnaud Montebourg, que ha quedado en tercer lugar, pero que ha hecho un muy buen discurso y ha irrumpido y conectado con el debate público, con lo que le preocupa a la ciudadanía y hoy es la figura principal cara a los próximos años. Destaca también la figura de Arnaud Montebourg, que ha quedado en tercer lugar, pero que ha hecho un muy buen discurso y ha irrumpido y conectado con el debate público, con lo que le preocupa a la ciudadanía y hoy es la figura principal cara a los próximos años.
Reconoce el desgaste de Nicolás Sarkozy así como las divisiones en su propio partido pero afirma que quedan siete meses por delante y en campaña, dice, Sarkozy es muy bueno movilizando a su electorado.
El Gobierno belga ha confirmado que se creará un banco residual o 'banco malo' para aislar los activos tóxicos del banco francobelga Dexia, en el marco del rescate multimillonario acordado con la entidad. El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, ha confirmado en rueda de prensa que el banco residual tendrá activos por 90.000 millones de euros, que serán garantizados por los Estados belga (60,5%), francés (36,5%) y luxemburgués (3%). De este modo, a Bélgica le corresponderá garantizar unos 54.000 millones de euros, en torno al 15 % del PIB, a Francia 32.850 millones y a Luxemburgo 3.150 millones. El valor contable del 'banco malo' asciende a 180.000 millones de euros, según Bélgica. "Las garantías acordadas hoy son más bajas que las de 2008", ha indicado Leterme, dado que en el primer rescate de Dexia hace tres años ésas ascendieron a 150.000 millones, ha explicado por su parte el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders.
François Hollande y Martine Aubry han encabezado la primera ronda de las primarias socialistas, y se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta prevista para designar al candidato de ese partido para las presidenciales del próximo año.
Ambos figuraban en los últimos sondeos como favoritos, por lo que la sorpresa de la jornada recayó en el lugar ocupado por el resto de candidatos, de los que Arnaud Montebourg se alzó por sorpresa en tercera posición, por delante, respectivamente, de la excandidata presidencial Segolène Royal, y de Manuel Valls y Jean-Michel Baylet.
- La participación ha rozado los dos millones de personas
- Hollande se ha llevado el 39% de las votaciones, frente al 31% de Aubry