Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

François Hollande en su primer discurso, tras ser investido presidente de Francia, ha abogado por "una nueva vía" para Europa. El líder socialista aboga por una política que aune la necesaria reducción del déficit con el estímulo del crecimiento de la economía. Hollande ha señalado que Francia es "un gran país" y que hará frente a sus desafíos "con una mente abierta y sin doblegarse".

El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario francés, de 57 años de edad, asumió oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.

Dieciocho millones de franceses han convertido a François Hollande en presidente. El 51,6 por ciento de los votos, 1.140.000 más que Nicolas Sarkozy. Suficientes para que los socialistas vuelvan al Elíseo, 17 años después. Hollande no tiene experiencia en el Gobierno central, su carrera política gira en torno a la provincia de Corrèze, en el centro del país. Pero el "anti-sarkozysmo" y el deseo de un rumbo distinto en Europa permitían a la izquierda francesa abarrotar de nuevo su simbólica plaza de la Bastilla...

  • La llegada al poder del líder socialista sacude el equilibrio de poder europeo
  • Su victoria se asocia a un cambo de dinámica tras el dominio conservador
  • Pese a sus promesas, el margen para negociar con Merkel es reducido
  • Su irrupción puede desplazar el centro de decisión de París y Berlín a Bruselas

Creador radical en los setenta y los ochenta con Klaus Kinski y documentalista exquisito en el siglo XXI, Werner Herzog amplía al 3D su siempre atípica mirada en "La cueva de los sueños olvidados", un hipnótico documental emocional que recorre el tesoro rupestre hallado en las cuevas de Chauvet, en Francia.

El presidente saliente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el ganador de las elecciones del pasado domingo, François Hollande, han compartido este martes la ceremonia de homenaje a los caídos durante la II Guerra Mundial. En un imagen insólita, ambos han presentado las flores ante la tumba del Soldado Desconocido. Sarkozy decidió invitar a su sucesor a este acto, y Hollande aceptó.

Recorrido por los años presidenciales de Nicolas Sarkozy, desde su lelgada al poder en mayo de 2007 hasta las últimas elecciones de este domingo dónde François Hollande ha destronado al líder conservador, que ha anunciado su abandono de la alta política.

El futuro presidente, Francois Hollande se ha reunido hoy con su equipo para empezar a decidir los nombres que compondrán el nuevo gobierno. Su victoria devuelve el poder a los socialistas franceses después de 17 años, y rompe el tándem Merkozy que ha dirigido de hecho la Unión Europea durante los últimos años.