- Ha sobrevolado la central de Bugey
- Quieren advertir a los candidatos presidenciales de sus peligros
La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha rechazado este martes "dar confianza ni mandato" a los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande y ha dicho a sus electores que voten "según su conciencia" en la segunda vuelta.
La líder ultraderechista se ha dirigido a los asistentes a un multitudinario mitin celebrado en el centro de París, a los que ha dicho: "vosotros sois ciudadanos y votareis según vuestra conciencia, libremente", con lo que ha excluido dar una consigna precisa para votar a Sarkoy o a Hollande.
- Lo han hecho mediante un comunicado por teléfono a periodistas colombianos
- La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo
- Langlois ha sido declarado "prisionero de guerra" por las FARC
- El juez desestima la inmunidad diplomática alegada por el exdirector del FMI
- También recuerda que el político renunció voluntariamente a su puesto
- El caso comenzó con la detención de DSK por la denuncia de asalto sexual
La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha rechazado este martes "dar confianza ni mandato" a los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande y ha dicho a sus electores que voten "según su conciencia" en la segunda vuelta.
La líder ultraderechista se ha dirigido a los asistentes a un multitudinario mitin celebrado en el centro de París, a los que ha dicho: "vosotros sois ciudadanos y votareis según vuestra conciencia, libremente", con lo que ha excluido dar una consigna precisa para votar a Sarkoy o a Hollande.
- Rechaza dar "confianza ni mandato" a los candidatos
- Asegura que "personalmente" votará en blanco
- Afirma que el FN se ha convertido en "centro de gravedad" de la política francesa
- El presidente francés insta a Rajoy a "tomar las decisiones que tenga que tomar"
- El candidato a la relección dice que la UE "no puede dejar caer a España"
- Advierte de que "la deflagración sería catastrófica" para Francia
- "No hay suficientes viviendas, escuelas ni trabajo"
- El candidato a la reelección denuncia a la web que le vinculaba con Gadafi
El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 su campaña electoral contó con financiación del dictador libio Muamar el Gadafi. La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007 recibió apoyó económico libio.
La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas". "Para barrer todos los hechos concordantes", muy documentados, "probados por nuestra investigación de diez meses", no basta con contestar su autenticidad, dijo Plenel en declaraciones a la emisora France Info.
En otras presidenciales, las francesas, Nicolás Sarkozy recorta distancias sobre el principal favorito, el socialista Hollande. Pero, a seis días de las votaciones, hay más de un 20 por ciento de indecisos y no se sabe a quién apoyarán los partidarios de la ultraderecha. Doble polémica. Por un lado, Mediapart publica en Internet un documento en el que Gadafi aceptaría financiar con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy del 2007. Por otro, el destinatario de esa nota: un antiguo director de gabinete del dictador libio, buscado por Interpol y que, para más inri, se encuentra en Francia. El Gobierno afirma que no hay ninguna orden de arresto. El presidente califica las acusaciones de "infamia".
- En 20005 Holanda y Francia tumbaron el texto constitucional
- Ahora ambos países ponen en jaque el pacto fiscal por distintos motivos
- Hollande advierte de que Francia no lo aprobará si no se renegocia
- El pacto amenaza con desatar una crisis institucional en la UE
Última semana de las presidenciales que arranca con polémica a raíz de la publicación de nuevos datos en Mediapart sobre la eventual financiación desde Libia de la campaña de Nicolas Sarkozy en el 2007., web de investigación dirigida por Edwy Plenel, ex responsable de la redacción de Le Monde, y que da a conocer una nota que autorizaría el pago de 50 millones de euros, firmada por el que fuera jefe de los servicios de información de Gadafi. El encargado de realizar la supuesta transferencia: el director de gabinete del dictador libio, buscado por Interpol, pero que se encuentra en Francia. Uno y otro califican de "falso" el documento. Lo mismo hace Sarkozy, que anuncia va a denunciar a Mediapart, antes de que acabe la campaña. En sus filas hablan de relaciones de la web con el Partido Socialista, que niega François Hollande: asegura que es la Justicia la que debe decidir. Ambos candidatos han recibido este lunes una cacerolada en sus sedes, de quienes exigen soluciones concretas a la crisis, también francesa, de la vivienda, con sus alquileres, dicen, desorbitados.
- El pequeño fue secuestrado por su progenitor el pasado mes de septiembre
- La policía gala cree que el padre pudo entregar al niño a una tercera persona
- Esta, a su vez, habría entregado al niño a una entidad religiosa en España
- El último sondeo de Ipsos da un 53% al candidato del PSF
- La encuesta descarta que Sarkozy capte voto de la extrema derecha
El Gobierno francés ha confirmado esta tarde que el periodista Romeo Langlois, está secuestrado por las FARC, y herido en un brazo, según han contado los militares con los que estaba haciendo un reportaje cuando el grupo armado les atacó. Aseguran que quiso mostrar que era un civil y se quitó el casco y el chaleco antibalas. Fue entonces cuando resultó herido. El hospital de Florencia recibe a cuentagotas a los heridos del Ejército. Son parte del pelotón del grupo antinarcóticos que a última hora del sábado cayó en una emboscada de las FARC. La guerrilla mató a tres soldados y a un policía. Los heridos superan la decena. La patrulla conjunta de policías y militares se internó en las selvas del Caquetá, al sur del país, y logró destruir varios laboratorios de cocaína que utilizaba la guerrilla. El ataque, los militares muertos, y el secuestro del periodista francés han reabierto el debate sobre cómo va el curso de la guerra en Colombia. Y es que sólo en las últimas semanas han muerto más de 20 soldados en distintos ataques de las FARC.
- Roméo Langlois desapareció este sábado tras un enfrentamiento con las FARC
- Es corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro
- La canciller anuncia la creación de una "agenda del crecimiento" para la UE
- "Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande
- No cree que los hechos en el hotel fueran producto de un montaje
- Pero sí las consecuencias, que fueron "orquestadas por una agenda política"
El debate sobre las políticas de austeridad sigue muy presente en la campaña electoral francesa. Anoche, de nuevo en televisión, Nicolas Sarkozy y François Hollande defendieron dos modelos muy distintos para superar la crisis e impulsar el crecimiento.