Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta nueva intervención policial contra el fraude de los cursos de formación en Andalucía se han dictado hasta 90 órdenes de detención. Entre los encausados están la exalcaldesa socialista de Jerez. La nueva fase de la llamada Operación Edu se ha centrado en las provincias de Almería, Cádiz y Málaga.

El presidente catalán, Artur Mas, ha insistido este lunes en que la confesión que hizo el expresidente catalán Jordi Pujol el pasado 25 de julio acerca de la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante 34 años "es un tema personal suyo y de su familia, y no va más allá", y que "no tiene nada que ver con Convergència, ni con CiU ni con el Govern" ni con él mismo como presidente de la Generalitat (09/02/2015)

La filial suiza del banco británico HSBC permitió a sus clientes más ricos evitar los impuestos europeos y, en connivencia con algunos, ocultar las cuentas no declaradas a las autoridades fiscales de sus respectivos países, según revela una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicada por varios medios de comunicación. Respecto a los españoles, la documentación del ICIJ muestra que Emilio Botín, presidente del Banco Santander hasta septiembre pasado, se convirtió en cliente de HSBC en 2003. Respecto a Fernando Alonso, los documentos revelan que empezó en 2002 a ser cliente del HSBC en Suiza, país del que mantuvo nacionalidad entre 2006 y 2010, año en que volvió a pedir la nacionalidad española.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha remitido a los medios de comunicación tres extractos bancarios para demostrar que tiene 205.000 euros en cuatro cuentas bancarias y no 700.000 euros como ha publicado este lunes El Mundo. PP, PSOE e IU le piden explicaciones sobre su dinero.

Según la fiscalía, el Barça no ha pagado el IRPF de una parte del sueldo de Neymar. El criterio de Hacienda es que todo aquello que se paga por el fichaje de un jugador a una persona distinta del club en el que trabaja antes debe ser computado como renta en la declaración de la renta del propio jugador. El club no trató así estos pagos. Por eso, el precio de Neymar no para de crecer. Desde los 57 millones iniciales a más de 82 por diferentes conceptos, que Rosell supuestamente maquilló fragmentando el pago en 11 contratos distintos.