Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Bárbara está asolando las costas de Oaxaca y Chiapas en México. El Sistema Nacional de Protección Civil mexicano ha declarado "alerta roja" en el sureste del estado de Oaxaca, y en la zona central de Chiapas, ambos estados localizados al sur de México y bañados por el océano Pacífico. Barbara se desplaza a 17 kilómetros por hora acompañado de vientos de 120 de más kilómetros por hora.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado este domingo la localidad de Moore (Oklahoma), arrasada el lunes por un tornado de unos cuatro kilómetros de diámetro que causó 24 muertos, y ha asegurado ayuda federal a los afectados "hasta el final de la reconstrucción". El presidente, que recorrió parte de las zonas afectadas y alentó a los vecinos que han sufrido grandes pérdidas, dijo en rueda de prensa que la ayuda del Gobierno para las víctimas estará disponible hasta que haya completado la reconstrucción.

Un gigantesco tornado ha dejado al menos 91 personas muertas, entre ellas varios niños, a su paso por la zona sur de Oklahoma City (Estado de Oklahoma, Estados Unidos), según han informado fuentes oficiales.

Al menos dos hospitales están tratando a más de 60 heridos, entre los que hay también varios niños. Se teme que la cifra de fallecidos pueda seguir aumentando con el paso de las horas, según la oficina forense de Oklahoma.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que fue un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

Alvin es el primer huracán de la temporada de hurcanaes en el Pacífico Oriental. Esta primera gran perturbación amenaza, sin demasiado riesgo, a la costa pacífica de México.

La temporada de huracanes 2013 está a punto de empezar. En cualquier momento puede llegar la primera tormenta tropical. Albert Martínez, de El Tiempo de TVE, explica cómo se forman los huracanes.

Bruce Springteen, Paul MacCartney, Los Rolling o Eric Clapton.Los viejos rockeros mostraron ayer su lado más solidario en un concierto benéfico para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 418 los muertos provocados por el tifón Bopha, mientras los equipos de rescate trabajan a destajo para auxiliar a cientos de miles de afectados desde el pasado martes. Otras 383 personas se encuentran desaparecidas en el centro y sur del archipiélago, las zonas donde golpeó con más virulencia el tifón desde la noche del lunes, según el Consejo Nacional de Desastres. Bopha o Pablo, que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y tiene previsto salir mañana de Filipinas hacia el Mar de China Meridional y la isla de Borneo. De los más de cinco millones de afectados, sólo unos 64.000 se encuentran alojados en unos 500 centros de evacuación en las zonas afectadas, sobre todo en Mindanao y Visayas, y 15.850 viviendas y chamizos han sido afectados, con unos 10.000 totalmente destruidos.