- Las autoridades de EE.UU. advierten de que lo peor está por llegar a la región
- Gran parte de Houston está inundado y se intenta evacuar a la población local
- Hay al menos ocho muertos, aunque se teme que el balance de víctimas crezca
- El desagüe obligado de dos presas, a punto de desbordarse, agrava la situación
- La tormenta tropical se dirige al este y se esperan fuertes lluvias hasta el jueves
- El ciclón se ha degradado de nivel 4 a tormenta tropical
- Tocó tierra en Texas el viernes y ha causado cinco muertos
- El alcalde advierte del peligro de salir a la carretera
Miles de personas caminan intentando llegar a un lugar seco. Muchos salen de sus casas sin nada, otros con sus mascotas o lo que consideran imprescindible. El ayuntamiento ha fletado cuarenta barcos y varios helicópteros de emergencias para rescatar a las personas atrapadas en las autopistas y barrios de la ciudad más poblada de Texas.
El balance de víctimas a causa del huracán Harvey es de 2 muertos y una quincena de heridos, aunque no se descartan más fallecidos.
El huracán Harvey se ha conviertido en tormenta tropical y ha provocado dos muertos. Las autoridades han pedido a la población que evite circular por zonas inundadas y que aquellos que no puedan ser evacuados escriban el número de la seguridad social en sus brazos para facilitar el rescate. El presidente Donald Trump prevé una visita a Texas para la semana que viene.
El huracán Harvey se convierte en tormenta tropical y deja al menos dos muertos a su paso por Texas. Las autoridades han pedido a la población que evite circular por la zona y que aquellos que no puedan ser evacuados escriban el número de la seguridad social en sus brazos para facilitar el rescate. El presidente Donald Trump prevé una visita a Texas para la semana que viene.
- El ciclón ha dejado una "devastación generalizada" en Rockport
- Hay además decenas de heridos, según el Houston Chronicle
- Las autoridades han evacuado varios apartamentos y tres prisiones
- Donald Trump ha declarado el estado de catástrofe natural
- Ha sido el más potente en tocar tierra en EE.UU. desde Katrina, en 2005
El ciclón ha llegado de madrugada a Texas, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia. Al tocar tierra tenía categoría 4, pero ha ido bajando hasta alcanzar el nivel 1. Los expertos advierten del peligro de las fuertes lluvias que el huracán puede dejar a su paso.
El ciclón ha bajado de nivel de intensidad durante la noche del viernes. Los expertos prevén que su debilitación provoque más daños. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Texas.
- Los metereólogos predicen inundaciones "devastadoras" con riesgo mortal
- Las autoridades recomiendan la evacuación de la ciudad de Corpus Christi
Harvey empezó como tormenta tropical, pero ya se ha convertido en un huracán de categoría dos y se prevé que llegue a tres. Numerosas localidades de Texas han sido evacuadas y las clases han quedado suspendidas.
Al menos cinco personas han muerto y casi 50 han resultado heridas en Texas debido a distintos tornados que azotaron varios condados situados al este de Dallas, la capital de este Estado del sur de Estados Unidos,.
El ciclón, de categoría cuatro en una escala de cinco, ha afectadosobre todo al estado de Queensland, con fortísimos vientos que han destrozado algunos de los lugares turísticos de la región.
El ciclón Debbie ha tocado tierra en la costa este de Australia con vientos por encima de los 270 kilómetros por hora. 25.000 mil personas han sido evacuadas de sus casas en varias localidades de la costa por riesgo de inundaciones, ya que el ciclón podría provocar una subida de la marea alta de hasta 2,5 metros.
- La tormenta, con vientos de 270 km/h, afecta a zonas turísticas
- Las autoridades han reducido su categoría de 4 a 2 -de un máximo de 5
El ciclón Debbie ha golpeado este martes con fuertes vientos y lluvias torrenciales la costa del noreste de Australia donde miles de personas han tenido que ser evacuadas.
El ciclón, de categoría cuatro en una escala que llega hasta el cinco, ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora, informa Efe.
Las autoridades han recomendado la evacuación de 30.000 personas de zonas bajas del litoral que pueden inundarse. Se trata de la mayor evacuación desde que en 1974 el ciclón Darwin arrasó la ciudad de Darwin.
El huracán Otto se aleja ya de tierra, después de golpear Nicaragua y Costa Rica, el país más afectado: el Gobierno confirma que hay muertos, pero no se sabe cuántos porque hay zonas incomunicadas. Al azote del huracán se ha sumado el terremoto de magnitud 7 que anoche se sintió en varios países de Centroamérica.
El huracán Otto, de categoría 2, ha tocado tierra este jueves en Nicaragua con lluvias torrenciales y fuertes vientos en San Juan de Nicaragua o Greytown, fronterizo con Costa Rica, según han informado las autoridades. El ojo del huracán Otto, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, ha tocado este jueves tierra en ese municipio costero, ha confirmado el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca. El experto ha asegurado que Otto ha alcanzado rachas superiores de 190 kilómetros por hora en territorio nicaragüense.
- El seísmo ha afectado a El Salvador y se ha sentido en Guatemala y Honduras
- Durante unas horas se ha activado la alerta de tsunami en la costa del Pacífico