En Puerto Rico ya ha comenzado a llover y la población se prepara para la llegada del huracán, el más potente desde 1928 según las autoridades.
La alerta se ha extendido a distintos puntos del Caribe, donde se preparan para la llegada del huracán más potente que se ha registrado en el Atlántico.
- El huracán mantiene la categoría cinco y ha devastado varias islas pequeñas
- Hay dos muertos en San Martín y San Bartolomé, y otro en Antigua y Barbuda
- Ahora enfila Puerto Rico, República Dominicana y Haití, que lo esperan en alerta
El Caribe está en situación de alerta máxima por la inminente llegada de Irma, el huracán de categoría 5 que se ha convertido en una amenaza para la zona. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el más potente desde que se tienen registros.
El huracán Irma se ha elevado este martes a categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Como respuesta, el estado de Florida (EE.UU.) ha declarado el 'estado de emergencia'.
El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 240 km/h, según el CNH.
Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), según pronósticos del CNH.
El huracán Irma se ha elevado este lunes a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Como respuesta, el estado de Florida (EE.UU.) ha declarado el 'estado de emergencia'.
El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, ha señalado el CNH en su boletín de las 23.00 hora peninsular del lunes.
Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.
El ciclón se encuentra a 790 kilómetros de estas islas, situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental.
- Continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe
- Presenta vientos máximos de 240 km/h y se espera que aumente en 48 horas
- Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas, en estado de alerta
La Guardia Costera de EE.UU. puso en alerta X-Ray los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses debido al esperado paso por la región del huracán Irma, alerta para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados. El capitán de la Guardia Costera del puerto de San Juan, Eric King, detalló en un comunicado que la condición portuaria X-Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora (39 millas por hora) en un plazo de 48 horas.
Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deberán hacer planes para salir de puerto y los que deseen permanecer tendrán que presentar un plan de amarre seguro. La Guardia Costera aconsejó además a los buques de recreo que busquen puerto seguro. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó en su último boletín de que el huracán Irma está fortalecido al aumentar sus vientos sostenidos a 190 kilómetros por hora. Irma, con categoría 3, se sitúa a 950 kilómetros al este de las Antillas Menores.
- El impacto económico en Houston podría superar los 10.000 millones de dólares
- El condado Harris contabiliza por lo menos 130.000 estructuras afectadas
- El huracán Harvey se ha cobrado hasta el momento 46 víctimas mortales
Una semana después de que el huracán Harvey impactara en Texas, miles de personas intentan regresar a sus casas a medida que desciende el nivel del agua. Muchos, al llegar, se encuentran con que lo han perdido todo.
- Se trata de una primera partida para hacer frente a las urgencias
- El presidente de Estados Unidos visita este sábado de nuevo la zona
- Avanza con vientos máximos sostenidos de 195 km/h
- Se trata del cuarto huracán de la temporada ciclónica
El huracán Irma baja a categoría 2 en su camino hacia el Caribe
- Es el tercer huracán de la temporada ciclónica
- Avanza con vientos máximos sostenidos de 185 km/h
Más de 300.000 personas en Texas han solicitado ayudas tras la devastación de Harvey
- El huracán, convertido en tormenta tropical, ha causado más de 40 muertos
- Harvey ha afectado a más de un millón de personas en Texas
- Unos 32.000 ciudadanos han sido evacuadas de sus casas
- Trump visitará Texas el sábado y donará un millón de dólares a los afectados
- Las autoridades estiman que las inundaciones remitirán este sábado
Irma pasa a huracán de categoría 2 en su camino hacia el Caribe
- Tras el desastre de Harvey en Texas y Luisiana, llega el tercer huracán
- Harvey llegó a alcanzar la categoría 4
- En la noche del jueves Irma podría volverse "extremadamente peligroso"
Es pronto para calcular el coste económico del huracán Harvey, pero las perspectivas apuntan a que supondrá un grave trastrono económico para la región.
Los efectos de Harvey han provocado la alerta en la localidad de Crosby, cerca de Houston, después de escucharse dos explosiones en una planta química dañada por las inundaciones. Las autoridades ya habían advertido de la alta posibilidad de que se produjera un incendio.
Harvey empieza a amainar tras dejar un rastro de destrucción en Texas y Luisiana
- La tormenta se dirige hacia Mississippi, donde ya se ha activado la alerta
- La inundación provoca dos explosiones en una planta química en Texas
- Deja al menos 37 muertos y 32.000 desplazados en un fenómeno sin precedentes
La tormenta tropical Harvey ha regresado al territorio continental desde el Golfo de México y ha tocado tierra este miércoles en la localidad de Cameron, en el estado de Louisiana. En Texas, donde por ahora ha dejado de llover, hay ya al menos una veintena de muertos y continúan las labores de rescate de las personas tarapadas por las inundaciones.