El incendio de un edificio de ocho plantas en París deja un balance provisional de diez muertos y 30 heridos. La policía ha detenido a una mujer, vecina del inmueble, como sospechosa de haber provocado el fuego.
La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León acusa al portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Ávila de mentir a los ciudadanos sobre los convenios en la lucha contra incendios y le exige que cree una red de parques comarcales con bomberos profesionales. El sector servicios es el principal causante del aumento del paro en la provincia de Ávila en enero. La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila celebra el Año Nuevo chino con actividades relacionadas con la cultura de este país.
Un incendio desatado en un edificio de París deja ocho personas muertas y una veintena de heridos. Al parecer hay una persona detenida que podría haber provocado el fuego.
Al menos ocho personas han muerto en un virulento incendio declarado esta madrugada en un edificio de ocho plantas en París, en el que también se han registrado 31 heridos, uno de gravedad. Los bomberos no descartan que puedan aparecer nuevas víctimas entre los restos del edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas a las que se ha extendido el fuego
- Se han registrado una treintena de heridos, entre ellos seis de los 250 bomberos que han trabajado en la extinción y el rescate
- Una mujer de 40 años, vecina del inmueble y con antecedentes, ha sido detenida poco después como principal sospechosa
José Luis Sanz, padre de la mujer fallecida en la explosión de una panadería en París este sábado, ha denunciado en declaraciones a TVE que se sintieron "abandonados" por el consulado español durante las primeras horas, aunque ya se están agilizando los trámites. "Hasta que hago la denuncia por la noche al día siguiente, aquí no aparece nadie", ha lamentado Sanz, que espera que la repatriación del cadáver de Laura Sanz se realice este miércoles.
- Las otras tres personas fallecidas son dos bomberos y una turista española
- Los bomberos continúan movilizados en las operaciones rastreando en busca de más posibles desaparecidos
Los equipos de rescate han hallado el cadáver de una mujer sepultada bajo los escombros de la panadería donde el sábado se registró una fuerte explosión en el centro de París, de modo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por este suceso. La turista española fallecida en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa. La repatriación de su cadáver está pendiente de la firma del juez y será "lo antes posible", afirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.
- Los indicios apuntan a una fuga de gas como causa del suceso
- Hay una decena de heridos graves y 37 leves, entre ellos, dos españoles
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por una fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por la fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, tal y como ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un balance provisional de las autoridades apuntan al menos 20 heridos, dos de ellos en estado grave, tras una explosión en una panadería de París.
Comienza la campaña de rebajas de invierno. Los comerciantes abulenses expresan su confianza en que sirva para dinamizar el sector.
El PSOE exige al gobierno autonómico la aprobación de una nueva ley que garantice la prevención y extinción de incendios forestales también en invierno. En Ávila el PSOE pide a la Diputación provincial que apueste por los parques comarcales de bomberos.
Espacio Antena Azul, realizado en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona, en Barcelona.
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de la localidad catalana, se originó en una finca ocupada de la primera planta.
Los Mossos d'Esquadra efectuarán este lunes una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.
- La sobrecarga se habría producido en un piso con la luz pinchada por los inquilinos
- Cinco de los heridos continúan ingresados en estado grave
- Entre los heridos hay un bebé en estado crítico y dos adultos que se precipitaron al vacío para escapar de las llamas
- El incendio ya está controlado pero ha afectado al menos a cuatro viviendas
Tres personas han muerto y dieciséis han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc en Badalona (Barcelona).
Tres personas han muerto y al menos 15 han resultado heridas, entre ellos un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona (Barcelona).
Cuando llegaron los bomberos la situación era muy complicada ya que las persianas, que eran metálicas, estaban completamente cerradas. El fuego, muy virulento, ha llegado a alcanzar los 1.100 grados en la zona del comedor.
Un hombre y una mujer han resultado muertos en un incendio que se ha declarado en una vivienda de la localidad de Sant Joan d'Alacant. Los bomberos han señalado que el fuego alcanzó una temperatura de 1.100 grados.