Las cuadrillas terrestres del operativo de extinción del incendio declarado hace tres días en la zona de Moncayo, en Zaragoza centran los trabajos para el control del fuego que ha arrasado 3.500 hectáreas de las que alrededor de 300 corresponden al Parque Natural de Moncayo.
Fuentes del Gobierno aragonés a las que cita Efe han explicado que el fuego está estabilizado después de tres días de intensa lucha contra las llamas del amplio contingente humano desplegado en la zona, aunque no extinguido ni controlado debido a la presencia de ascuas sobre el terreno afectado que podrían originar nuevos focos.
En la zona afectada trabajan desde primeras horas de la mañana una decena de cuadrillas terrestres -el doble de las utilizadas durante la pasada noche para refrescar el terreno afectado- para arrojar agua sobre las brasas y evitar así que las brasas originen nuevos brotes de las llamas.
Los responsables del operativo no autorizaron, sin embargo, volver a sus casas al medio centenar de vecinos del núcleo de Talamantes que fueron desalojados ante la cercanía de las llamas a su población.
Las fuentes citadas han explicado que estos vecinos, tras pasar tres noches fuera de sus viviendas, podrán regresar a sus casas este jueves, a partir de las 10.00 horas, si no se producen cambios significativos en la evolución del incendio.