Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 26 trabajadores han muerto este martes en una explosión y un posterior incendio registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Reynosa, en el estado nororiental de Tamaulipas. Un portavoz de la empresa ha asegurado a Efe que además hay 27 heridos. Al parecer cuatro de los muertos y 25 lesionados son trabajadores de Pemex, según las declaraciones del presidente de la petrolera mexicana tras su visita a la planta

¿Desgraciadamente el número de trabajadores muertos en el accidente de esta mañana en Tamaulipas (nordeste) ha aumentado a 26¿ ha declarado la petrolera Mexicana Pemex en Twitter, informa France Presse.

El accidente ha motivado que Protección Civil de Tamaulipas evacuara la población que vive en un radio de unos cinco kilómetros de la planta, en el que están los barrios de San Valentín y Rancherías.

Por otro lado, el incendio ya ha sido extinguido y la situación está controlada en la Central de Medición de PEP, donde se ha declarado el fuego, había informado con anterioridad Pemex.

En Pakistán, casi trescientas personas han muerto en un incendio en una fábrica de tejidos. Tan solo unas horas antes, otras 25 morían atrapadas por las llamas en un taller de zapatos. Los dos edificios utilizaban generadores y no estaban preparados para un incendio.

Horas antes, otro fuego en un taller de zapatos mataba a otras 25 personas. La falta de medidas antiincendio y las pésimas condiciones de trabajo, han convertido los dos edificios en trampas mortales.

Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.

Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.

Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.

Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

Este verano está siendo muy duro en cuanto a incendios forestales. Uno de los más graves ha sido el que en agosto quemó una parte del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. Además de la enorme pérdida ecológica, 30 familias se quedaron sin sus casas, arrasadas por el fuego. Ha pasado casi un mes y hemos querido ver cuál es su situación.

Los parados que estén cobrando una prestación o subsidio podrán ser requeridos para la "reconstrucción y limpieza" de los montes arrasados en incendios forestales. Las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro podrán pedir a los servicios públicos de empleo que les seleccionen a desempleados para estos "trabajos de colaboración social".

Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro podrán recurrir a las personas que estén cobrando una prestación por desempleo para que hagan trabajos de colaboración social en las zonas afectadas por los incendios. Es una de las novedades del decreto de medidas urgentes para los afectados por los fuegos aprobado hoy en el consejo de ministros.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo. Con este acuerdo, el Gobierno pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos en diversas zonas del país, que han afectado a más de 165.000 hectáreas. Un total de 371 personas han sido detenidas o imputadas en lo que va de año por los incendios.