La bruja del pueblo quiere cenar pastel de niños. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
Peque sonetos. Para niñas y niños inquietos es algo más que un libro de poesía. El texto del periodista radiofónico y escritor Víctor Alfaro es una enciclopedia (también visual gracias a Iván Alfaro) de las mejores influencias que puede tener un escritor de literatura infantil y juvenil para empezar a crear. 'Peque sonetos' es un homenaje a las historias de la infancia de los que ahora son adultos y quieren que no se pierdan, para llegar al imaginario de los pequeños lectores de hoy. Una delicia tengas niños y niñas a tu alrededor, o no.
En este cuento hay una Mariquita en aprietos. Os dejo pensando y con la fantasía volando.
Save the Children calcula que de los más de 140 millones de menores que viven en zonas de conflicto cerca de 24 millones de niños y niñas necesitarán apoyo psicológico por las guerras.
La pequeña marioneta de madera de pino dice que no quiere ir a la escuela. Os dejo pensando y con la fantasía volando.
Presentamos dos colaboraciones nuevas en Raíz de 5 y demostramos que la suma de las partes es más que el todo. Tenemos a Bárbara de Aymerich, de Espiciencia y a Quique Royuela, de Principia, que nos presentan la ciencia contada por los más pequeños y la ciencia y el arte más divertidos. Esta cuarta temporada viene llena de sorpresas, y empezamos con estas dos. Nosotros nos oímos y sumamos por inducción, n+1...
'Quiero un abuelo' es el nombre de una web que pone en contacto familias que tienen niños con personas mayores. Busca mitigar la soledad de muchos de ellos y que compartan experiencias y planes personas de distintas generaciones.
- Ha condenado también los abusos cometidos por el monje Andreu Soler entre 1972 y 1999
- No ha precisado en qué consistirán las medidas de protección de menores
El monje de Montserrat Andreu Soler fue un "depredador" sexual impune durante años, según un informe
- Una comisión creada por el abad de Montserrat concluye que "había rumorología suficiente" sobre la conducta de Soler
- Se revelan dos casos más de abusos en 1968 cometidos por el que fue responsable de la Escolanía de Montserrat, V.T.M
Poco a poco los alumnos se van incorporando a las clases estos días. Llegan cargados de mochilas y carritos... Los expertos advierten sobre las consecuencias para la salud de llevar demasiado peso, especialmente para la espalda, y recomiendan una hora de ejercicio diaria.
- El 63,6% de ellos ni siquiera practica los 60 minutos al día de ejercicio físico recomendados por la OMS
- Un estudio científico ha demostrado que el sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo cardiovascular toda la vida
La bola de oro de la hija del rey se ha caído al pozo. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
Smartick es un método de aprendizaje para enseñar matemáticas online a niños y niñas de entre cuatro y catorce años. La herramienta cuenta con un sistema de inteligencia artificial que identifica de forma automática el nivel de cada usuario, y adapta los ejercicios al ritmo de cada uno. Basta con 15 minutos al día, que es lo que dura una sesión cada vez que se utiliza la aplicación, presente ya en 112 países. Actualmente, trabaja en este proyecto un equipo de 55 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.
El nacimiento de una escuela, de Cynthia Ramos, es un libro autoeditado que nos cuenta el origen y fundación de Myland International School, un centro educativo pequeño en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación que lleva a cabo una enseñanza individualizada para los 90 menores que están inscritos en el centro. El libro es una bonita manera de contar la historia de un cole a sus alumnos, que además recauda fondos para las familias que más lo necesiten de ese centro. No os perdáis la oportunidad de conocer esta historia.
Al menos 17 niños de Cantabria, Andalucía y la Comunidad Valenciana padecen hipertricosis por la ingesta de omeprazol contaminado que les ha provocado un crecimiento excesivo del vello.
El fármaco les causó esta enfermedad que se caracteriza por el crecimiento desmesurado de vello por todo el cuerpo, conocido como "síndrome del hombre lobo", debido a un fallo de la empresa Farma-Química Sur SL, de Málaga, que comercializó minoxidil -un fármaco para la alopecia- en lugar de omeprazol -un protector estomacal-.
El escritor, Víctor del Árbol, nos cuenta en este programa la problemática social de los niños soldados, desde que son enrolados en las guerrillas hasta su posterior reinserción en la sociedad.
Tres mundos, solidaridad se acerca también a la aventura solidaria del Himalaya Trail Nepal. Un reto deportivo que además se convirtió en solidario. Su protagonista, Raquel García, llevó a varias escuelas remotas de Nepal material escolar para los niños más desfavorecidos.
- La Fiscalía anunció que investigará a una agencia ucraniana que ofrece sus servicios en España
- La justicia de Ucarnia ha encontrado indicios en esta empresa de presuntos delitos de tráfico de personas
Muchos padres piensan ya en el gasto que se les viene encima con la vuelta al cole. Un desembolso que, según algunos estudios, ha subido un 14% en la última década. La Organización de Consumidores y Usuarios calcula en unos 2.000 euros por hijo el gasto medio para el próximo curso. Madrid, donde el gasto por alumno es más alto. La Rioja, donde menos.
Hasta 5.000 euros al año de diferencia, según la OCU, puede haber si se trata de centro público, concertado o privado. Se suma el material escolar y, sobre todo, los libros de texto.
Para quien no tenga la suerte de compartir los libros, la OCU calcula que, según el nivel de estudios, el gasto varía entre los 124 euros de Infantil y los 264 de Bachillerato.
En todo caso, antes de empezar a rascarse el bolsillo en la vuelta al cole, la OCU recomienda comprobar qué sirve de otros años, de otros hermanos, de primos, de familiares del curso pasado e ir realmente a comprar lo que nos hace falta.
Uno de cada tres nuevos casos de asma infantil podría atribuirse a la contaminación. Lo han comprobado las investigadoras del nuevo informe que el Instituto de Salud Global de Barcelona ha realizado en 18 países europeos.
- "Es terrible que el 32% de los niños tenga problemas de peso", asegura el cardiólogo
- Considera este dato un "gran problema" cuya solución pasa por la educación desde edades tempranas