- La policía asegura que se debió a cuestiones familiares y no étnicas
- El resto de la familia no ha sufrido ninguna agresión
- "La emoción no puede ser la única brújula de una política" asegura
- El ministro de Interior francés califica de "generosidad" el gesto de Hollande
La conmocionada Europa estudia la liberación urgente de ayudas y medios para impedir que se repita la tragedia de Lampedusa, donde cientos de inmigrantes han sido víctimas de sucesivos naufragios, el peor de ellos el del 3 de octubre, cuando murieron cerca de 400. El gobierno italiano ha triplicado su dispositivo en el Mediterráneo. La UE planea una gran operación de salvamento que cubra desde España hasta Chipre. Informe Semanal ha estado en Lampedusa y ha tomado el pulso a la conmoción de esta diminuta isla, de solo 20 Km2, convertida en protagonista trágica de la actualidad.
Más de 140 ciudadanos del Reino Unido se han quejado después de que el Ministerio británico de Interior les enviara mensajes al móvil acusándolos erróneamente de estar de forma ilegal en este país, informan hoy los medios nacionales. Entre las personas a las que el Gobierno acusó de ser inmigrantes ilegales figura un veterano activista por los derechos civiles que lleva viviendo en este país desde 1966
Estudiantes de varios institutos de Francia llevaban a cabo este jueves protestas por la deportación de una niña kosovar y gitana, detenida en plena excursión escolar unos días después de que el ministro del Interior anunciara expulsiones masivas de personas esa etnia.
- La Policía detuvo el miércoles a 2.000 personas
- El motivo, alega, es verificar si son residentes legales
- 40.000 inmigrantes han sido expulsados en lo que va de año
- La Gendarmería marroquí ha impedido el asalto de los inmigrantes
- Delegación de Gobierno dice que es uno de los intentos más multitudinario
- En una de ellas iban 27 personas, la mayoría menores
- En la otra once varones adultos de origen magrebí
Las patrulleras italianas han trabajo durante toda la noche para rescatar a cientos de inmigrantes. Un total de cuatro embarcaciones han sido interceptadas intentando llegar a sus costas. A bordo, personas procedentes de Eritrea, Túnez o Libia.
- El Gobierno italiano pretende reforzar la vigilancia y seguridad en el Mediterráneo
- En la operación se utilizará por primera vez una nave anfibia
Para evitar nuevos naufragios de inmigrantes, el primer ministro Letta convoca una reunión urgente para concretar las medidas con los ministros de Interior, Exteriores y Defensa.
Catorce polizones han llegado a Algeciras en un buque de carga, ocultos en el interior de unos contenedores. El buque tendrá que hacerse cargo de ellos hasta devolverlos a Ghana, país del que salieron ilegalmente.
Antonio López Istúriz, eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo (EPP) ha lamentado las palabras del ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, responsabilizando a la UE de la tragedia de inmigrantes muertos en la isla de Lampedusa.
"Cuando las cosas van mal, la culpable es la UE, y cuando van bien, el listo soy yo", ha ironizado durante la entrevista en Los desayunos de TVE. El eurodiputado del PP cree que las autoridades italianas hacen un "flaco favor" a la UE con esta actitud.
López Istúriz ha lamentado también que "los países del norte, los escandinavos por ejemplo, no quieren invertir" en políticas de control de la inmigración "porque no creen que sea su problema".
En otro momento de la entrevista, el secretario del EPP se ha mostrado convencido de que "nadie en la UE apoyaría" una independencia de Cataluña.
"Las regiones de España son las regiones de Europa con más grado de autonomía y autogobierno", ha asegurado.
El primer ministro italiano anuncia que una fuerza militar de carácter humanitario patrullará el Mediterráneo para evitar el naufragio de barcos de inmigrantes. 400 personas han muerto en las dos últimas semanas al intentar cruzar el Mediterráneo.
- Pretende evitar así más naufragios de barcos de inmigrantes
- Se triplicará la presencia de las unidades navales en el Canal de Sicilia
- Letta cree que se necesita "una nueva legislación en materia de asilo"
- Al menos 50 inmigrantes perdieron la vida, entre ellos 10 niños
- La UE muestra su "tristeza y ansiedad" tras el suceso
- Los equipos de salvamento han rescatado a más de 500 personas en total
- Entre las víctimas hay, al menos, 10 niños
Al menos 50 personas han muerto, entre ellas, varios niños, al naufragar este viernes en el canal de Sicilia, a unas 70 millas de la isla de Lampedusa, una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, según el primer balance de las autoridades italianas. Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados, de ellos diez niños, han sido rescatados y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques "Lybra" y "Espero".
El Gobierno británico va a endurecer la ley contra la inmigración irregular. Aumentan las trabas para acceder a la sanidad y a la vivienda, y se agilizan las deportaciones para los que cometan un delito.
- Este jueves se han recuperado otros siete cadáveres
- Aún quedan entre 54 y 81 desaparecidos
- El resto de las operaciones se harán con robots submarinos dirigidos por cables