Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cifra de fallecidos tras el asalto masivo a la frontera de Tarajal, entre Ceuta y Marruecos, asciende a trece después de que este viernes hayan rescatado cuatro cuerpos más de inmigrantes en aguas próximas al espigón fronterizo, según ha confirmado la Guardia Civil a TVE. Según la Guardia Civil, la pleamar podría haber acercado los cadáveres casi 24 horas después de su muerte a la costa marroquí más cercana a territorio español. Las muertes se produjeron cuando un grupo de unas 200 personas trataron sin éxito de entrar a Ceuta por la frontera de Tarajal, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí. Algunos intentaron entrar a la carrera y otro grupo se lanzó al agua para huir de los agentes.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha justificado el empleo de material antidisturbios, en concreto pelotas de goma, en el asalto masivo de inmigrantes, que se ha saldado este jueves con nueve muertos, por la "violencia" empleada por los subsaharianos en su intento de entrar ilegalmente en España.

En rueda de prensa, ha detallado que en el transcurso de este incidente se ha tenido que hacer uso de dicho material antidisturbios, pero "nunca contra los inmigrantes".

En Ceuta, un grupo de más de 200 subsaharianos intentaron entrar de forma masiva por un mismo punto de la frontera. Algunos se tiraron al agua para alcanzar la playa y se ahogaron en el intento. De momento, se han rescatado siete cuerpos.

Al menos siete inmigrantes han muerto ahogados en Ceuta al intentar pasar a España. A las siete de la mañana ha habido un intento masivo de entrada de unos 200 subsaharianos por mar y tierra. Se estima que hay unos 5.000 a la espera (06/02/14).

Al menos siete inmigrantes subsaharianos han fallecido ahogados este jueves en aguas proximas a la frontera de Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, por donde unos 400 inmigrantes 'sin papeles' han intentado sin éxito entrar en territorio español a las 8.00 horas, según han confirmado autoridades marroquíes. Los inmigrantes han avanzado hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí. Se dividieron en varios grupos, de modo que muchos de ellos han intentado entrar a la carrera por la frontera mientras que otros se han lanzado al agua a la desesperada para huir de los agentes marroquíes.

Medio centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, protagonizado por unos 250 subsaharianos.

Esta madrugada ha muerto un inmigrante que intentaba llegar a Melilla en una patera junto a un grupo de subsaharianos que se han arrojado al mar al ser detectados por la Guardia Civil. Horas después se registraba otro salto masivo a la valla, el segundo de este año.

Medio centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, protagonizado por unos 250 subsaharianos. El asalto a la valla se ha producido apenas unas horas más tarde de la llegada de una patera al puerto comercial de la ciudad autónoma, donde un subsahariano de los trece que viajaban ha fallecido tras lanzarse al mar al advertir la presencia de la Guardia Civil (20/01/2014)

El salto de los inmigrantes se ha producido por una zona conocida como Los Cortados de Aguadú. A primera hora de la mañana un grupo de 150 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado saltar la valla y 60 lo han conseguido.

Al menos 60 inmigrantes han logrado entrar este miércoles de madrugada en Melilla después de asaltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según fuentes policiales. El asalto a la valla se ha producido alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona norte del vallado, próxima a Rostrogordo.