Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juzgado de Melilla ha imputado al jefe de la Guardia Civil en la ciudad autónoma por un presunto delito de prevaricación por las llamadas devoluciones en caliente. Considera que no respetan la Ley de Extranjería.

 

El número de inmigrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del puerto francés de Calais se ha duplicado este año por los últimos conflictos en el norte de África y Oriente Próximo. El aumento de la presión migratoria es cada vez más un motivo de tensión entre Londres y París.

Los migrantes que salen de territorio marroquí y no consiguen llegar a España no siempre son devueltos a sus países de origen. A algunos, la policía los envía en autobuses a ciudades como Rabat, donde acaban en pisos como el que ha visitado un equipo de TVE: 42 personas malviven en menos de 100 metros. 

Nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla. Unos 250 inmigrantes han tratado de cruzar el paso fronterizo a primera hora de la mañana. Quince han conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal y en estos momentos una decena permanece encaramados a la valla.

Alrededor de treinta inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla, después de haber protagonizado un nuevo intento de entrada masivo por el perímetro fronterizo. Algunos inmigrantes, entre 5 y 10, han conseguido superar el vallado perimetral y han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras que, al menos cuatro, han sido trasladados por Cruz Roja al Hospital Comarcal.