Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buscar piso es posible hasta el domingo en el Barcelona Meeting Point, el salón internacional más importante del sector inmobiliario. Precios bajos y otros de lujo conviven en un espacio en el que se respira optimismo, porque, según reconocen los profesionales del sector, empieza a consolidarse la recuperación.

A pesar de que la compraventa de vivendas no acaba de despegar, los expertos hablan de una cierta recuperación del sector en ciudades como Madrid y Barcelona. Muchos de quienes compran ahora una casa son extranjeros, personas que ven en nuestro país una oportunidad para invertir. Ante el incremento de este tipo de clientes, en los últimos meses ha surgido una nueva figura los personal shopper o asesores de compra (26/03/14).

En apenas una semana ha comprado dos grandes edificios en Valencia y Barcelona. Responden al patrón habitual: edificios emblemáticos comprados a bancos o a otras empresas y ubicados en el centro de grandes ciudades. Ortega es un inversor conservador ya que sus 4.000 millones de euros en inmuebles representan apenas el 10% de su patrimonio. El empresario siempre busca ubicar las tiendas de su imperio en edificios propios.

Los extranjeros que vienen a España no sólo vienen a hacer turismo, también compran o alquilan casas aprovechando la caída de los precios de la vivienda. La función de los "buscadores de casas" es encontrar viviendas a gusto del comprador. Cada vez hay más agencias que incorporan este servicio. El objetivo es ahorrar tiempo y energía a compradores que no conocen la oferta inmobiliaria local.