Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las imágenes en tres dimensiones nos ofrecen más ángulos y por lo tanto una visión más completa. Y esto es muy útil para los investigadores policiales que poco a poco van incorporando nuevas técnicas 3D a sus laboratorios científicos.

La sociedad alemana Max Planck para la promoción de las ciencias ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El jurado ha destacado la labor de esta institución en el progreso de la humanidad desde hace más de 60 años.

Imágenes del fallo del jurado del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que ha sido otorgado a la Sociedad Max Planck.

Fallo del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013, que ha sido para la Sociedad Max Planck, un organismo de investigación alemán creado hace 65 años y cuyos científicos a lo largo de su historia han obtenido 17 premios Nobel. El jurado ha valorado, según el fallo de la Fundación Príncipe de Asturias, la "vocación europea de la Sociedad, el planteamiento interdisciplinar y la estrecha cooperación entre centros de investigación y universidades de todo el mundo con los que trabaja la red Max Planck, generando equipos de jóvenes científicos altamente cualificados y comprometidos con las áreas de investigación más punteras que se desarrollan en el mundo".

Por investigar cómo se origina el cáncer, por trasladar con rapidez los descubrimientos a los hospitales o por hacer ordenadores que consumen menos energía. Son algunos de los motivos por los que seis investigadores españoles han conseguido uno de los premios Jaime I, que cumplen 25 años. En el jurado hay 20 premios Nobel.

  • Peter Higgs y François Englert llevan 50 años buscando el bosón de Higgs
  • El CERN consiguió recrear condiciones similares a las del origen del Big Bang
  • Los hallazgos han conseguido demostrar la existencia del bosón de Higgs
  • El invento proporciona un esqueleto móvil con ruedas a las plantas
  • Con sensores de luz y humedad pueden buscar calor y agua
  • En el futuro están planteando que las plantas puedan comunicarse directamente