Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha admitido este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo que investiga por presunta revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que difundió un correo del fiscal que investigaba al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos fiscales.

Por otro lado, David Sánchez, director de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz y hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará este jueves en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, cuya titular abrió diligencias por presuntos delitos contra la Administración Pública y Hacienda. David Sánchez está citado a las 9:30 horas y media hora después declarará el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien es también el secretario general del PSOE de Extremadura.

FOTO: EFE/ Sergio Pérez

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha admitido este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo que investiga por presunta revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que difundió un correo del fiscal que investigaba al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos fiscales. Así lo ha reafirmado después en declaraciones a la prensa, tras acudir por segunda vez para entregar una fotocopia del pantallazo del correo, que según ha señalado le facilitó el propio Alberto González Amador, aunque al mismo tiempo ha asegurado que desconocía el correo electrónico anterior, donde la defensa de la pareja de Ayuso ofrecía reconocer dos delitos fiscales para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. 

Foto: Jesús Hellín / Europa Press

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, declara como testigo este miércoles en el caso contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos tras la filtración de los correos en la causa por fraude fiscal contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Hace algo más de un mes, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado le llamó a testificar, además de a ocho periodistas más, tras aceptar la petición realizada por García Ortiz y la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también imputada en esta causa. El jefe de gabinete de Ayuso se enteró de su citación en el acto de la Constitución que celebró la Comunidad de Madrid el pasado 3 de diciembre, tras lo que aseguró que iría a testificar con "con toda la tranquilidad" y que "responderá" a las preguntas que le realice el juez. Foto:

El ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha felicitado de forma irónica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, por desviar la atención en el caso que afecta al novio de la presidenta por fraude fiscal. "Han conseguido que estemos hablando de una cosa y no de lo esencial y es que hay una persona, la pareja de Ayuso, que reconoció dos delitos fiscales. Y que ha habido un desfalco a la Hacienda Pública".

Así se ha referido en una entrevista en TVE a declaración de este miércoles como testigo del jefe de gabinete de Ayuso en la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra el novio de Ayuso. "Es muy relevante que comparezca en sede judicial y diga algo a lo que no sé si está acostumbrado: la verdad". El ministro ha insistido en que el Gobierno confía en el fiscal general porque "lo que ha hecho es decir la verdad y perseguir el delito", mientras "otros"- ha añadido- "intentan amedrentar al fiscal general".

El presentador de TVE Xavier Fortes ha respondido al aviso de querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por referirse a él en La Noche 24 Horas como "autor confeso de un fraude fiscal". Conviene recordar, ha afirmado Fortes, que el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce literalmente que "ciertamente se han cometido dos delitos contra la hacienda pública". El presentador, por lo tanto, se reafirma en la expresión utilizada.

Foto: Diego Radames/Europa Press via Getty Images