Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha llamado a declarar como testigos a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a otros ocho periodistas de diferentes medios de comunicación los días 8 y 9 de enero, en relación con la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que está imputado por revelación de secretos en el caso por fraude fiscal contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador.

Los socialistas denuncian una campaña orquestada por la derecha contra el PSOE y si líder, Pedro Sánchez. Lo definen como "cacería humana", de "fango" y "ruido". Por su parte, el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha defendido que Moncloa obtuvo el correo del novio de Ayuso a través de los medios.

FOTO: El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en el 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla este sábado. EFE/ Julio Muñoz

El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha pedido que se investiguen "todas las filtraciones" de casos judiciales a su llegada al Congreso Federal del PSOE en Sevilla. Preguntado por los medios sobre el ex dirigente madrileño, Juan Lobato, y la filtración de los correos entre la pareja de Díaz Ayuso y el fiscal general del Estado, López ha señalado al jefe de Gabinete de la presidenta madrileña al considerar que difundió una "mentira". "El novio de Ayuso comete un delito y es el PSOE quien debe dar explicaciones, curioso", ha dicho. Foto:  EFE/ Julio Muñoz

Lobato ha declarado hoy en el Tribunal Supremo como testigo en la causa abierta al fiscal general por supuesta revelación del fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Menos de dos horas después, salía del Tribunal sin que hubiera cambiado su condición a imputado y sin el móvil. El juez quería aclararlo para esclarecer alguna controversia temporal. Según esos documentos, a los que ha tenido acceso RNE, el día 14 a las 8:29, Sánchez Acera le manda a Lobato el mail y le dice que "tenga cuidado con los datos personales". "Se puede sacar", le dice ella. Él pregunta que "cómo han tenido esa carta", a lo que ella comenta que "porque llega, la tienen los medios. Vamos a verlo publicado para que estés más respaldado", asegura Sánchez Acera.

Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, renuncia al cargo para "poner freno a la situación de enfrentamiento y división grave que había dentro del partido". En un comunicado conciliadora en las formas, no tanto en el fondo, Lobato lanza algunos dardos a la dirección del PSOE. Desde Ferraz expresan que se trata de una "decisión personal" y Santos Cerdán niega presiones. "Ya hay un calendario de primarias previsto", informa Leticia Arenas en RNE.