Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antes que se cumple una semana del naufragio del Costa Concordia. En ese barco, en ese crucero actuaba una orquesta de Málaga. Están sanos y salvos. Nos han contado qué música sonó abordo esa noche.

Las labores de rescate de los desaparecidos en el Costa Concordia se han interrumpido hoy de nuevo. Aunque un robot sigue rastreando el interior del barco, han tenido que evacuar a los buzos que participaban en ellas porque, Marisa, el barco se mueve constantemente.

Esta noche se cumple una semana del naufragio del crucero y los vídeos y las pruebas que siguen apareciendo confirman que en los primeros momentos no se valoró la dimensión real del accidente.

Los bomberos que llevan a cabo las labores de rescate en el Costa Concordia, el barco naufragado frente a la costa italiana, han interrumpido sus trabajos debido a que el barco ha vuelto a moverse.

Según Luca Cari, portavoz de los bomberos, los equipos de rescate mantendrán una reunión para discutir la situación. El portavoz no ha podido precisar cuánto se ha desplazado la nave.

El mar alrededor del barco estaba picada y el la previsión es que el tiempo empeore a lo largo del día. Once personas han muerto en el accidente y una veintena permanecen desaparecidas.

Hoy sabemos que el capitán no estaba solo en el momento de la tragedia, sino acompañado de una mujer. Hoy la compañía, lo ha suspendido de sus funciones. El nuevo misterio es una mujer moldava buscada por la fiscalía porque sospecha que estaba con el capitán en el momento del impacto. Ella ha contado a una televisión que aunque estaba de vacaciones tiene derecho a estar en el puesto de mando porque pertenece a la tripulación.

Una conversación entre los guardacostas y la tripulación muestra que en un principio desde el Costa Concordia se quitó importancia al accidente. Pese a que el choque se había producido media hora antes, un miembro no identificado del puente de mando le dijo al guardacosta que solo se había producido un apagón.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para el capitán del barco porque temen que con el arresto domiciliario pueda fugarse. Los nuevos datos que están desvelando periódicos italianos muestran una trama cada vez más compleja.

Al mismo tiempo se está preparando ya la extracción del combustible que sigue en el interior del buque para minimizar los efectos de un posible vertido. Mientras, sigue la polémica sobre la actuación del capitán a quien la compañía acaba de suspender.

La Guardia de Finanzas italiana registra este jueves las oficinas de las agencias crediticias Standard & Poor's y Moody's, en Milán, según informa el corresponsal de RNE en Roma. Sobre ellas pesa la acusación de haber manipulado el mercado con juicios falsos, infundados o de todas maneras imprudentes sobre el sistema económico financiero y bancario italiano, según un despacho de la agencia Ansa.

Mientras continúan las labores para buscar a los desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia, y también los intentos por controlar los vertidos de productos tóxicos del barco, se ha sabido que una mujer acompañaba al comandante, Francesco Schettino, en el puente de mando. Las autoridades buscan a esta mujer, que no consta en la lista de pasajeros y que podría haber acompañado a los tres primeros oficiales en la barca en la que abandonaron la nave.

IÑAKI DÍEZ A primera hora de la mañana, los equipos de rescate han vuelto a trabajar en el interior del Concordia. Entre tanto, aparece la figura de una mujer que estaba con el capitán, Francesco Schettino, y no consta en la lista de pasajeros. El fiscal va a interponer un recurso contra la decisión de dejar a Schettino en arresto domiciliario: quiere que ingrese en prisión.