Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy el temporal está dando una tregua en la mayor parte de Italia, donde han fallecido ya 40 personas. Pero decenas de pueblos siguen aislados y empiezan a necesitar comida. La emergencia se mantiene en el sur del país, donde la nieve alcanza los tres metros de altura.

  • El batacazo electoral de 2011 obliga al PSOE a reinventarse
  • Los socialistas franceses son favoritos para ganar las elecciones este año
  • En Reino Unido, Ed Miliband sigue sin convencer como líder laborista
  • El SPD alemán espera que Merkel caiga por sí misma en 2013

Son las consecuencias de la fuerte ola de frío que azota Europa. Sólo en Polonia y Ucrania ya han muerto 184 personas. Además, el temporal está afectando a los principales aeropuertos y líneas ferroviarias del continente, que registran muchos retrasos y cancelaciones.

  • Monti y Papadimos sufren sus primeras derrotas al frente del Gobierno
  • El primer ministro griego amenaza con dimitir ante las divisiones en su coalición
  • Diputados italianos jalean el primer revés parlamentario del gobierno tecnócrata

El primer ministro italiano dijo ayer en una cadena de televisión que trabajar siempre en el mismo sitio es monótono. Estas palabras de Mario Monti dirigidas a los jóvenes han incendiado las redes sociales y abren hoy las portadas de la prensa italiana. Algunos le recuerdan que él es senador vitalicio.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Este miércoles se reúnen los equipos técnicos que participan en la búsqueda de los desaparecidos del Costa Concordia. El número oficial de muertos podría cifrarse, oficialmente, en 32, en lugar de 17 y 15 desaparecidos. El riesgo del rastreo ha obligado a dar por finalizada la búsqueda de los cuerpos que aún no han podido ser recuperados. No ha comenzado tampoco la extracción del combustible, aunque el barco permanece estable. La decisión ha sido comunicada a los familiares de los fallecidos. Por otro lado, el ayuntamiento de la isla de Giglio se ha personado como parte en el proceso. Mientras, en internet han comenzado a subastarse objetos del barco, convertidos en piezas de coleccionismo. Y también, de manera atropellada, ha visto la luz un libro: "Concordia: la verdadera historia del naufragio".

La búsqueda de los 15 desparecidos en el naufragio del Costa Cooncordia se ha suspendido definitivamente en la parte sumergida del barco por seguridad. 64 de los 117 pasajeros españoles que viajaban en el barco han presentado la primera demanda colectiva contra la naviera a través de la organización de consumidores CEACCU.