- Así lo ha revelado el primer oficial del "Costa Concordia"
- Dice que por esa razón le pedía a él que mirase el radar
- Francesco Schettino continúa en arresto domiciliario
- Desde diciembre no se sabía nada de su paradero
- No hay noticias sobre los españoles secuestrados
- El Gobierno italiano no ha confirmado la liberación
En la ciudad de Grosseto, en la Toscana, hoy ha empezado la vista previa al juicio por el naufragio del barco. Una audiencia a puerta cerrada a la que no ha acudido el principal imputado, el capitán Francesco Schettino.
- El cantante murió el jueves tras un concierto
- Hubiera cumplido 69 años este domingo
- 800 personas (abogados, fiscales, y testigos) piden asistir a la audiencia
- En el siniestro murieron 25 personas y otras siete han desaparecido
- Acusan a Schettino de homicidio, naufragio y abandono de la nave
El crucero Costa Allegra, remolcado desde el martes tras sufrir un incendio en el Océano Índico que estropeó sus motores, ha entrado en el puerto de Mahé, la capital de las islas Seychelles.
En el puerto, donde esperan la llegada de los pasajeros una treintena de periodistas, la Cruz Roja ha habilitado tiendas de campaña además de tener dos ambulancias en espera y cajas de agua mineral preparadas.
"Estamos aquí para darles agua y apoyo psicológico porque los pasajeros se encontraban en condiciones muy estresantes, en la oscuridad", ha explicado Sandra Sabury, un socorrista de la Cruz Roja a Afp.
"Estábamos preparados para evacuar por vía aérea a cualquier persona con necesidad de atención médica urgente durantesestos días, pero afortunadamente éste no ha sido el caso de nadie", ha señalado Nada Francourt , otra portavoz de la presidencia de las islas Seychelles.
La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles han decidido regresar a España.
El crucero Costa Allegra, que se quedó sin propulsión el lunes en el Océano Índico, ha llegado al puerto de la capital de Seychelles
El crucero Costa Allegra, remolcado desde el martes tras sufrir un incendio en el Océano Índico que estropeó sus motores, ha entrado en el puerto de Mahé, la capital de las islas Seychelles.
En el puerto, donde esperan la llegada de los pasajeros una treintena de periodistas, la Cruz Roja ha habilitado tiendas de campaña además de tener dos ambulancias en espera y cajas de agua mineral preparadas.
La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles.
- Un equipo de técnicos espera entrar en el crucero en las próximas horas
- Un helicóptero repartirá 400 linternas y pan entre los pasajeros
- Los pasajeros se encuentran bien aunque no tienen luz ni aire acondicionado
El crucero Costa Allegra, con 15 españoles a bordo, está siendo remolcado hacia Seychelles tras sufrir un incendio que le ha dejado sin propulsión
- La muestra se podrá visitar hasta el 9 de septiembre en los Museos Capitolinos
- Se trata de 100 valiosos documentos custodiados en El Vaticano
Un pesquero francés ha empezado ya a remolcar al crucero "Costa Allegra" que ayer se quedó sin electricidad a causa de un incendio en su sala de máquinas. El barco se encuentra al suroeste de las Islas Seychelles. A bordo, viajan 1.049 personas. Quince son españoles.
- Se trata del Costa Allegra, que tiene más de 1.000 personas a bordo
- Un incendio ha dejado al barco sin propulsión
- Según AFP, el Costa Allegra ha comenzado a ser remolcado
Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.
El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.
Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.
A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.
Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.
La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.
- El coste de la línea 3 de metro de Roma se dispara de 925 a 3.000 millones
- Exteriores gastó 10 millones para un hospital en Albania que nunca se construyó
- Italia coloca 12.250 millones en deuda a un menor interés
La Corte de Cuentas de Italia, el equivalente al Tribunal de Cuentas, pone el dedo sobre el despilfarro y termina por señalar que la mala gestión en el gasto es tan importante como la evasión fiscal. Un total de 60.000 millones de euros han sido dilapidados en los últimos tiempos (sin especificar más), según el tribunal fiscalizador. De los gastos por el terremoto del Aquila a la infinita lista de consultores, la mala gestión de la sanidad en Calabria, los falsos inválidos de Nápoles. Todos suponen una sangría para las arcas públicas que en estos tiempos difíciles debilita aún más al Tesoro. El país está lleno de ejemplos: la línea 3 del Metro de Roma debía haber sido inaugurada en el año 2000. El coste estimado era de 925 millones de euros. Doce años después de la fecha prevista de la inauguración, la obra ha costado más de 3.000 millones y aún no se sabe cuándo o, ni siquiera si se terminará algún día. En Palermo se destinaron 30 millones de euros a una sociedad que prometía pingües beneficios en inversiones en divisas. La empresa se fue a pique y los 30 millones se los tragó algún voraz agujero negro. Los ejemplos darían más que para una crónica para un programa monográfico como ese de la empresa que con 800.000 euros va a centralizar todas las máquinas de videopocker y nunca ha realizado su cometido. O como la partida del Ministerio de Asuntos Exteriores que, con 10 millones de euros, quería construir un hospital en Albania. El hospital nunca se vio. Los euros tampoco.
- Se desestima asi la petición de una condena de cinco años de cárcel
- Este era uno de los cuatro procesos que tiene abiertos en la Corte milanesa
- El presidente de EE.UU. también valora los progresos en Italia y Portugal
- Washington apoya el programa de reformas de la economía española
Tanto Mariano Rajoy como Mario Monti han destacado la necesidad que en el próximo Consejo Europeo, la semana que viene, no sólo se hable del déficit, sino también de estímulo de la economía. Y por eso la carta que firma España, Italia y otros 10 países.
- La previsión económica será de una caída del PIB superior al 1%
- El primer ministro italiano, "muy impresionado" con las reformas españolas