- No hay acuerdo en el acto de conciliación celebrado entre los partidos
Cayo Lara no entiende que nadie se haya querellado contra el extesorero
Cayo Lara no entiende que nadie se haya querellado contra el extesorero
El coordinador general de Izquierda Unida ha negado que haya una estrategia de los socialistas andaluces para romper el acuerdo de Gobierno. Cayo Lara ha defendido la "buena salud" del pacto entre las dos formaciones. Y sobre el caso Bárcenas ha pedido que dejen sus cargos quienes encubrieron al extesorero del PP.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, no respalda el pacto europeo entre el PP y el PSOE porque, en su opinión, sería un apoyo para "apalancar el bipartidismo" que nos ha llevado a la crisis económica. Cree que el Consejo Europeo que arranca este jueves será frustrante pese a las expectativas que se han creado. A su juicio, hay que cambiar la estructura fundamental de la Unión Europea y que esta no esté basada en el interés del capitalismo financiero. En este sentido, pide acabar con los paraísos fiscales y perseguir el fraude. Por último, dice recoger firmas para acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy porque, explica, se presentó con un proyecto electoral que no está cumpliendo y su partido está inmerso en un proceso de presunta corrupción (27/06/13).
El Psoe e Izquierda Unida lamentan las críticas al juez, y el PP pide respeto. Desde el Gobierno, el ministro de Justicia recuerda que las decisiones judiciales se pueden recurrir.
El Partido Popular dice que la política del gobierno empieza a trasladarse a los datos del paro. Para la oposición es una buena noticia pero advierte de que el verano se acaba.
Hablamos con Gaspar Llamazares, diputado de IU: "es tiempo de cavar trincheras y defender lo conseguido en Europa" (27/05/13).
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha señalado que el expresidente del Gobierno José María Aznar no debería volver a la primera línea política, ha remarcado que está "bien donde está" y le ha deseado "mucho éxito" al frente de la Fundación FAES, "el pulmón ideológico del PP".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Lara se ha manifestado en estos términos después de que anoche Aznar no cerrara la puerta a la posibilidad de volver a la política.
"Aznar ya nos dejó una herencia en este país. Dejó al país en una guerra (la de Irak) y, además, con las consecuencias tan dramáticas que vinieron después de esa guerra, por lo que no debería volver a la primera línea política porque, desde ese punto de vista, volverían a repetirse historias y etapas anteriores", ha indicado.
A su juicio, el expresidente del Gobierno "está bien donde está" y, de hecho, le ha deseado "mucho éxito" en su tarea al frente de la Fundación FAES, la cual preside, "y que, por cierto, es el pulmón ideológico del PP".
El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado la reforma educativa del Gobierno que, a su juicio, "equipara rezar y los conocimientos religiosos con las matemáticas" y va en contra de la opinión de "toda la comunidad educativa".
"Así no avanzamos en el desarrollo científico y humano del país", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha dicho que presentarán una enmienda a la totalidad a la nueva ley y buscarán apoyos para que, si los servicios jurídicos de la coalición lo consideran, presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.
El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado la reforma educativa del Gobierno que, a su juicio, "equipara rezar y los conocimientos religiosos con las matemáticas" y va en contra de la opinión de "toda la comunidad educativa". "Así no avanzamos en el desarrollo científico y humano del país", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha dicho que presentarán una enmienda a la totalidad a la nueva ley y buscarán apoyos para que, si los servicios jurídicos de la coalición lo consideran, presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.
El proyecto de ley se aprueba con el rechazo de parte de la comunidad educativa, que se ha movilizado en la calle y ha convocado huelgas como la del pasado día 9, y de los partidos de la oposición que han vuelto a decir que crea desigualdades. El PP asegura que es necesaria para reducir el paro juvenil.