Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado, el frente que recorrió la Península el día anterior dejará durante las primeras horas de la jornada lluvias y chubascos en los extremos este y sur de la Península y Baleares, que serán más probables y localmente fuertes en el noreste peninsular, cuyas montañas se cubrirán de nieve. La zona de baja presión atmosférica situada al norte del territorio se desplazará hacia el este y se dará una nueva ciclogénesis que afectará a Baleares, generando estas precipitaciones, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

Las lluvias de madrugada en Torremolinos, Málaga, han dejado inundaciones y han causado destrozos, especialmente en el paseo marítimo, en el que se han registrado hasta 80 litros por metro cuadrado en 40 minutos. Los equipos de emergencias trabajan en las labores de limpieza para retirar el barro acumulado desde la mañana de este lunes.

Desde las 15.00 horas el aviso de Naranja de AEMET ha bajado de naranja (riesgo elevado) a amarillo (riesgo medio).

La llegada de un frente deja este domingo un ambiente frío, significativos acumulados de nieve en la cordillera Cantábrica y meseta norte, y abundantes lluvias en el entorno cantábrico, menos probables en el este peninsular.

Según la Agencia de Meteorología (Aemet), en el Mediterráneo persistirán las bajas presiones con chubascos acompañados de tormenta en Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas máximas aumentan en Pirineos y norte del área mediterránea y bajan en el resto de la mitad norte peninsular; las mínimas descienden en Galicia, el Cantábrico y tercio nordeste, con aumentos en el extremo suroeste peninsular y Alborán.

Foto: Elena Fernández / Europa Press

Este sábado, el acercamiento de un sistema de bajas presiones favorecerá una situación de inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones que afectarán a la mayor parte de los tercios norte y nordeste peninsulares y a Baleares. En el resto del territorio, los cielos estarán despejados. Las lluvias, que también podrían alcanzar a otros puntos de la fachada oriental peninsular o a Melilla, se prevén acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes y con posible granizo pequeño en Baleares, según anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Foto: César Ortiz / Europa Press