Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el avance de la dimisión de Rubiales, este martes se ha emitido en Reino Unido la entrevista completa al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una entrevista en la que Rubiales sigue defendiéndose y sin pedir perdón a Jenni Hermoso por su beso sin consentimiento. Asegura que todo se trata de eso "una bola de nieve creada por argumentos y personas falsas".

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no se ha disculpado con Jenni Hermoso por el beso que le dio tras la final del Mundial y asegura que lo que ocurrió fue un "momento de euforia" y que "lo que pasó es malo para todos". Así lo ha asegurado en su entrevista con Piers Morgan cuando este le preguntó si se disculparía con Jenni Hermoso. "Jenni me levantó y tuvimos ese beso fugaz, de dos décimas de segundo, pero lo que se creó a partir de ahí es una locura. Así que lo que me queda es defender mi dignidad, no se trata de eso "una bola de nieve creada por argumentos y personas falsas" y afirma que también lo hubiera hecho con la selección masculina. Este marte se ha emitido la entrevisa completa en TalkTV en la que el pasado domingo Rubiales anunció su dimisión en un avance.

Tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, este organismo afronta ahora un proceso de elección para elegir al sustituto. Ahora mismo una Comisión Gestora se hará cargo de llevar a cabo esa elección extraordinaria en la que solo se elige al presidente, pero permanecen losmismos 140 asambleístas. Después, ese nuevo presidente puede decidir agotar su mandato, hasta septiembre de 2024 o, como le gustaría al CSD, solicitar adelantar las elecciones ordinarias al primer trimestre del nuevo asó y así llevar a cabo una profunda reestructuración en el fútbol español.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dicho que le preocupa "el daño reputacional que está teniendo el fútbol español en general en todo el mundo" por el caso Rubiales. Tebas ha dicho que la dimisión del ya expresidente del RFEF "no es lo fundamental" y ha dicho que LaLiga no tiene parte ni propondrá un candidato para suceder a Rubiales. "No solo es tener un presidente, sino de cómo se gestiona el fútbol", ha añadido.