Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 12 personas han muerto y cientos han resultado heridas cuando las fuerzas de seguridad yemeníes han abierto fuego contra una manifestación en la ciudad de Taiz, al sur del país, según fuentes médicas citadas por Reuters. France Press eleva la cifra de fallecidos a 15. Entre los heridos, la mayoría sufren de asfixia por los gases lacrimógenos, aunque también hay una treintena que han sido alcanzados por disparos y de ellos 16 se encuentran en estado crítico. Según testigos citados por AFP, las primeras víctimas cayeron por los disparos de los soldados y la policía. Cuando los manifestantes lograron entrar en la residencia del gobernador, fueron recibidos con fuego de francotiradores desde los tejados. El domingo, dos personas murieron también durante las protestas en esta localidad. Mientras tanto, en la ciudad de Al Hudaida, al oeste, otras 409 personas han resultado heridas durante la madrugada en una marcha convocada para protestar por las muertes del domingo.

La línea del frente continua estancada en el enclave petrolero de Brega, a unos 800 kilómetros de la capital donde los rebeldes han debido retroceder y abandonar la Universidad del Petróleo , un enorme campus situado en la entrada este de la ciudad, bajo el fuego de las fuerzas leales a Muamar el Gadafi Debido al mal tiempo reinante en los ultimos días, Estados Unidos ha respondido positivamente a la peticion d ela OTAN de prolongar sus ataque aéreos hasta este lunes para frenar la contraofensiva de los gadafistas (04/04/2011).

El Gobierno de Siria podría presentar este martes su renuncia y en menos de 24 horas se conocería la composición del nuevo, según ha declarado a la agencia France Presse un alto cargo gubernamental. En la calle siguen produciéndose manifestaciones de adhesión al presidente Al Assad, que debe todavía pronunciarse sobre el levantamiento del estado de emergencia, impuesto en 1963, y que anunció en días pasados que iba a anular. Los escépticos dirigentes de la oposición creen que el gobierno podría implantar en su lugar una ley antiterrorista, solo para sofocar las protestas, e igualmente opresora (29/03/2011).

El régimen libio, cada vez más atrincherado en la capital Trípoli, insiste en las víctimas civiles y los daños que habrían causado los bombardeos aliados. Saca también a sus partidarios a las calles para demostrar que Gadafi sigue contando con el apoyo popular, como ha comprobado otro equipo de Television Española.

En Londres, más de 250.000 personas han protestado este sábado contra los recortes públicos del Gobierno de David Cameron. Ha sido la mayor protesta registrada en la capital británica desde la marcha contra la guerra de Irak de 2003 (26/03/11).