Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de Abengoa han reanudado las protestas para exigir que se mantengan sus puestos de trabajo ante la entrada de la empresa en concurso de acreedores. Manuel Ponce, secretario general de UGT Industria en Sevilla, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios de la Junta de Andalucía a apoyar la refinanciación para mantener el empleo de las "más de 2.000 familias" que dependen de la empresa.

El acto de apertura de campaña de VOX en el barrio madrileño de Vallecas terminó en disturbios al producirse enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que habían acudido al lugar a protestar contra el mitin del partido.

La Policía Nacional ha cargado este miércoles contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña electoral de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Rocío Monasterio, a su llegada.

  • El último censo oficial dice que en España hay 2.700 lobos repartidos en 297 manadas
  • “No puede ser que desde los despachos tomen decisiones sobre lo que ocurre en el monte'', nos cuentan
  • Comando Actualidad profundiza en el debate: ¿será posible la convivencia entre lobos y humanos?
  • ¡Adelántate al estreno! Cada jueves a las 19:00 horas tendrás el nuevo programa en nuestra web

Unas 300 personas han protagonizado este sábado ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública ante el nombramiento de la diputada autonómica tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura. Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, ha destacado el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta del PP Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montero Lax y el productor teatral Nacho Vilar.

Tres días andando por un objetivo y parece que lo han conseguido. La plataforma 'Salvemos la Montaña' llega a Mérida y consigue su cita con el presidente Fernández Vara. Este miércoles, le explicarán por qué rechazan la mina de litio en Cáceres.

Las manifestaciones y protestas pacíficas contra los golpistas militares en Birmania continúan en las calles. Sin embargo, la policía y el ejército cada vez las reprime con más dureza. Varios activistas denuncian que se están disparando armas de fuego reales contra ellos sin distinción. Mientras tanto, la comunidad internacional ha condenado los sucesos. Estados Unidos y la Unión Europea han planteado bloqueos o embargos comerciales como protesta mientras Rusia también ha mostrado su preocupación por los hechos.

Las negociaciones para formar el nuevo Gobierno catalán han sacado a la palestra la reforma del modelo de orden público en Cataluña. Justo después de las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasel. TVE ha hablado con expertos para conocer algunas de las herramientas con que cuentan los cuerpos de seguridad para hacer frente a los disturbios.

Foto: Agentes de los Mossos d' Esquadra durante los disturbios tras la marcha en apoyo a Pablo Hasel en Girona, Cataluña, el 16 de febrero de 2021 (Glòria Sánchez/Europa Press)

En medio de una represión brutal por las protestas al golpe militar del pasado 1 de febrero, al menos 91 personas han muerto este sábado, entre ellas tres niños, debido los disparos de policías y soldados en Birmania (Myanmar), según el recuento del medio local Myanmar Now, aunque se trata de informaciones confusas y esta cifra podría ser aún superior. La jornada se ha convertido en la más sangrienta desde el golpe de Estado.

Las muertes se han producido durante manifestaciones desarrolladas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en las regiones y estados de Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin, mientras que la cifra total de víctimas mortales supera ya las 400 desde el golpe militar, aunque este último día ha sido el más sangriento.