Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las afueras de la capital Libia han descubierto hoy una fosa común con más de 1.200 cadáveres de prisioneros. Fueron masacrados por las fuerzas de Gadafi en 1996.

En Libia, las tropas del Gobierno provisional han entrado por fin en Sirte, la localidad natal de Gadafi y uno de los pocos bastiones que conservaba el régimen. Los tanques rebeldes avanzan ahora hacia el centro de la ciudad con apoyo aéreo de la OTAN, aunque se están encontrando con fuerte resistencia de los gadafistas.

Muamar al Gadafi ha calificado de "mascarada" los acontecimientos que se desarrollan en Libia, donde los opositores controlan casi todo el país y luchan contra los últimos fieles al coronel.

"Lo que pasa en Libia solo es una mascarada, gracias a los bombardeos aéreos, que no durarán para siempre", ha asegurado Gadafi. "No os alegréis y no creáis que el régimen ha sido derrocado y que otro se ha impuesto con ataques aéreos y marítimos", ha agregado.

En el nuevo mensaje de audio difundido este martes, Gadafi advierte también que el sistema de gobierno establecido por él, y autodenominado como "gobierno de las masas", no puede ser derrocado.

"El sistema político en Libia está basado en el poder del pueblo... y es imposible que este régimen sea derrocado", ha asegurado Gadafi en el mensaje, difundido por la televisión siria Arrai.

"Todas las tribus libias harán saber a la OTAN que nadie representa al pueblo libio. El único poder legítimo es el del pueblo y los comités populares y cualquier otro es nulo e ilegítimo", ha añadido.