Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que la pandemia del coronavirus COVID-19 "se está acelerando" ya que, en solo cuatro días ha sumado 100.000 infectados, alcanzando los 300.000 en prácticamente todos los países del mundo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señala que los datos son alarmantes pero que "se puede cambiar su trayectoria". Adhanom ha instado a movilizar recursos en las regiones menos afectadas para ayudar a los países que más lo necesitan.

Hasta ahora Gaza era de los pocos lugares en Oriente Medio sin casos de coronavirus. En una escuela del sur de esta zona de Palestina, se han detectado dos positivos en dos jóvenes que habían viajado a Pakistán. La situación no solo preocupa en Palestina, sino también en Israel, porque la sanidad en la franja es muy precaria.

En Italia, cruzan los dedos para que los datos que diariamente se conocen sobre la evolucion de coronavirus confirmen que el pico ya se ha alcanzado. Este lunes ha vuelto a caer la cifra de muertes por segundo día consecutivo. Una tendencia que no tapa el drama de sumar ya más de 6.000 fallecidos.

Rusia ha enviado a Italia a 120 profesionales y un cargamento de mascarillas y material sanitario. Desde China también ha llegado ayuda con trajes de protección y un cargamento de quipos para los hospitales. Además 9 médicos procedentes de Wuhan asesoran desde hace 10 días al Gobierno italiano sobre cómo deben actuar ante el virus. Aunque para algunos esta ayuda no es altruista y busca desautorizar a Estados Unidos, enemigo del gigante asiático. 

La curva de la pandemia del coronavirus sigue creciendo, pero lo hace menos y a un ritmo inferior: hoy hay 601 muertos mas que ayer y ya son más de 6.000 en total; por su parte, los contagiados superan los 50.000, pero han aumentado en menor proporción. En su lucha por evitar los contagios, esta semana han cerrado todos aquellos negocios que no sean de primera necesidad.