María Ramírez, subdirectora de Eldiario.es, ha analizado en Las Mañanas de RNE la figura de Tim Walz, gobernador de Minnesota, elegido por Kamala Harris como candidato a vicepresidente.
Ramírez cree que Walz cuadra con el mensaje central de Harris, de ”somos gente normal y tenemos un mensaje optimista” en una campaña en la que Trump está explotando el resentimiento y los mensajes negativos. La subdirectora del Eldiario.es considera que el hecho de que Walz tenga una carrera fuera de la política juega a su favor en un momento como este en el que los políticos son tan impopulares en Estados Unidos. También “su carácter bonachón, que apela a votantes de este perfil”.
Sin embargo, la periodista cree que puede perjudicarle no ser muy conocido entre los votantes, aunque si hay algo claro es que el nombramiento de Walz ha unido al Partido Demócrata. “O por lo menos no ha molestado su elección”, ha indicado Ramírez.
Kamala Harris ha presentado este martes a su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Walz, en el que ha sido su primer mitin conjunto en Filadelfia.
En este primer acto de campaña juntos, el demócrata le ha agradecido la confianza a la candidata de su partido a la presidencia y ha arremetido contra J.D. Vance, su homólogo republicano, a quien ha llamado "raro" y ha "retado" a un debate.
¿Qué pasa en las zonas ucranianas ocupadas por Rusia? ¿En qué consiste la rusificación y qué opciones tienen los ciudadanos ucranianos? Hoy ha venido al Diario de Ucrania Pilar Requena, periodista de TVE y presidenta de la Red de Periodismo de Investigacion de la Unión Europea de Radiodifusión, a contarnos el resultado de su investigación sobre la vida en la Ucrania ocupada.
'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.
Tim Walz, gobernador de Minnesota, será el número dos de Kamala Harris en su carrera hacia la Casa Blanca. El candidato a vicepresidente por el partido demócrata es un antiguo profesor de instituto, de perfil progresista. Hoy dará su primer mitin con Harris.
Veterano del Ejército y cazador, es un hombre de familia que va con su hija a la feria del condado. Kamala Harris viene de la costa, de la California progresista. Él es del corazón del país, de la tierra rural y obrera que puede decantar las elecciones. Una mujer de color y un hombre blanco. Es la misma fórmula que en 2020, pero al revés. Ella primera, él, segundo.
El reto más inmediato de Tim Walz es darse a conocer. Estos días se han hecho populares sus apariciones en televisión y su forma de atacar a sus rivales republicanos. Dice que son gente rara por prohibir libros y denigrar a las mujeres sin hijos.
Como gobernador de Minnesota ha concedido ayudas sociales, comidas gratuitas en los colegios, ha defendido el aborto. Kamala Harris destaca su lucha por las familias trabajadoras. Walz tiene tirón entre votantes de distritos republicanos, pero también lo aplauden los demócratas más progresistas. Otros finalistas no convencían al ala más a la izquierda del partido.