- El equipo español ha logrado seis medallas en la Copa de Europa de natación artística
- Oro en Highlight, plata en libre por equipos y equipo técnico, además de dúo mixto y el bronce de Ona y Sara
Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España está ayudando en sus coreografias al dúo formado por Ona Carbonell y Sara Saldaña de cara al Mundial de Gwangju y al equipo español de natación sincronizada para los Juegos de Tokio 2020. El coreógrafo se ha metido en la piel de las nadadoras y se ha atrevido incluso a probar sus coreaografías dentro de la piscina.
Muere Tina Fuentes, plata mundial de sincronizada
- Hermana de Andrea Fuentes, ha fallecido a los 34 años víctima de un cáncer
- Fue pieza clave del mejor equipo español de natación sincronizada de siempre
El atletismo y el golf ilusionan en mitad del ciclo olímpico
- Las diez medallas en la pista de Berlín y el oro del 'foursomes' masculino en Glasgow, lo mejor de los Europeos
- El paso discreto de la natación española, con la baja de Belmonte, y la gimnasia dejan dudas
- Especial: European Championships de Glasgow y Berlín, actualidad y vídeos en RTVE.es
Ferreras y Ribes hacen doblete de bronce
- La pareja española de dúo mixto, bronce en rutina técnica, repite en la final de rutina libre
- European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es
España vuelve a quedarse con la miel en los labios en dúo libre
- Paula Ramírez y Sara Saldaña terminan cuartas en la final, por detrás de Rusia, Ucrania e Italia
- Iris Tio, de 15 años, logra un esperanzador cuarto puesto en rutina libre individual
- European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es
España se queda de nuevo sin podio en rutina técnica por equipos
- Italia vuelve a privar del bronce al combinado español y se erige como 'bestia negra' de los Europeos
- Rusia y Ucrania cumplen los pronósticos con el oro y el bronce
- European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es
España logra el bronce en dúo mixto de 'sincro'
- Berta Ferreras y Pau Ribes revalidan la medalla lograda dos años atrás
- Paula Ramírez y Sara Saldaña rozaron el podio en dúo técnico y en equipos España pasó a la final como tercera
- European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es
Este viernes comienzan en Glasgow un nueva competición llamada los campeonatos de Europa Unificados con los mejores del continente en siete deportes. La primera medalla para España puede llegar con el equipo de natación sincronizada, aunque esta vez no estará Ona Carbonell.
La seleccionadora de la 'sincro' confirma que Ona Carbonell no irá al Europeo: "Necesitaba un descanso"
- "Si no tienes la natación como prioridad en la vida, es difícil conseguir un alto nivel", advierte Mayuko
- La entrenadora del equipo nacional asegura que el año que viene la estrella volverá a la competición
- Campeonatos de Europa en directo, del 1 al 12 de agosto en TDP y RTVE.es
Los Europeos de Glasgow y Berlín se unen en TDP y RTVE.es
- Natación, atletismo, remo, ciclismo, gimnasia, golf y triatlón se unen bajo un mismo paraguas
- La ciudad escocesa acoge la mayor parte de los eventos, salvo el atletismo
- Campeonatos de Europa en directo, del 1 al 12 de agosto en TDP y RTVE.es
Natación sincronizada - Campeonato de España Absoluto Resumen y FINA Worls Series 2018.
La capitana del equipo español de natación sincronizada explica las dificultades de su deporte y asegura que está muy ilusionada con el que será su cuarto ciclo olímpico.
Ona Carbonell, la campeona española de la sincronizada, ha analizado su 2017, donde se fue del Mundial de Budapest con dos medallas, en 'Zona Mixta', del Canal 24H.
Entrevista a la nadadora Ona Carbonell con nosotros
- Envía tu pregunta para la nadadora a través del hashtag #OnaCarbonellZM
- La capitana del equipo español de natación sincronizada responderá en directo
España acaba quinta en la final de combinado libre
- Las españolas han terminado a un punto de las italianas, cuartas, (90.666)
- Las chinas se han colgado el oro con un ejercicio espectacular (96.100)
- Las ucranianas (94.000) y las japonesas (93.200) han completado el podio
- Mundial de natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es
Presentación de las nuevas rutinas del equipo español de natación sincronizada que acudirá a los mundiales de Budapest del próximo verano. El equipo ha experimentado una profunda renovación con cambios de caras. Eso si, Ona Carbonell sigue siendo la principal referencia.
Ona Carbonell: "El objetivo de la polémica con la sincronizada es descentrarnos"
- "Lo que intenta destruirnos no nos interesa", dice la capitana de la 'sincro'
- Pensó retirarse pero siguió para “vivir el deporte de otra forma” tras irse Tarrés
- "Tengo pilas para llegar a Tokio 2020", asegura la nadadora catalana
- Carbonell repasa sus vivencias en el libro “Tres minutos, cuarenta segundos”
Tras la plata y el bronce logrados en Londres 2012 Ona Carbonell tenía decidido retirarse, pero tras la destitución de Anna Tarrés como seleccionadora decidió seguir y “vivir el deporte de otra forma”. Esta es solo una de las experiencias que Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, narra en su libro 'Tres minutos, cuarenta segundos'. Ahora asegura que se ve "con fuerzas para llegar a Tokio".
El dúo de sincronizada español Gemma Mengual y Ona Carbonell han lamentado que los jueces les hayan relegado al quinto puesto, aunque no les hace desesperar de cara a conseguir una medalla. Carbonell cree que tienen el nivel para pelear por las preseas.