Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los enfermos de sida tienen prohibida la entrada o la residencia en 44 países en todo el mundo, entre ellos Rusia, Egipto, Chipre o Singapur. Ni siquiera como turistas. Las medidas se aprobaron hace treinta años, y aún siguen vigentes. Los afectados denuncian que supone una violación de los derechos humanos. Según la ONU, el VIH afecta a unos 34 millones de personas en todo el mundo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y un crimen "muy serio" para el que Estados Unidos prepara una respuesta.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho esta declaración en una comparecencia no prevista, ha asegurado que Washington esperará a las investigaciones de Naciones Unidas sobre el ataque, pero que EE.UU. tiene pruebas adicionales de un ataque con armas químicas, una agresión que el presidente Barack Obama fijó como una "línea roja" en el conflicto.

El equipo de expertos de la ONU visitó hoy la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con armas químicas registrado el miércoles pasado, y han regresado a su hospital en la capital sanos y salvos. Los expertos se han entrevistado también con heridos en el ataque y les han tomado muestras de sangre y de pelo. Varios vídeos colgados en internet por los grupos opositores muestran al equipo de la ONU hablando con lugareños y médicos en Muadamiya.

Sigue la tensión en Siria... Un grupo de inspectores de la ONU, supervisados por la responsable de desarme de la organización, han iniciado hoy en Damasco la inspección de los lugares donde la semana pasada, supuestamente, se registró un ataque con armas químicas sobre la población que causó más de un millar de muertos...Buscan pruebas que confirmen las denuncias de los rebeldes, que acusan al régimen de Bachar Al Assad de haber violado la legislación internacional, gaseando a su propio pueblo. Tras este cruento episodio, la comunidad internacional parece decidida a intervenir para frenar un conflicto que dura ya dos años, y ha provocado cien mil víctimas.

La zona está bajo control rebelde. El régimen de Al Asad ya ha acusado a terroristas armados de ser los que han disparado contra el convoy de la ONU a la entrada de ese barrio. Los expertos de la ONU recogerán hoy allí muestras para determinar si hubo un ataque con armas químicas y cuáles se utilizaron.

Según la ONU la guerra en Siria está generando sufrimiento extremo a 6 millones de niños...Hay 1 millón de pequeños refugiados fuera del país y el resto sufre el conflicto por hallarse desplazados dentro del territorio o padeciendo directamente las consecuencias del conflicto

La ONU solicita a Siria que se permita una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial en un escueto comunicado tras la última reunión de su consejo de Seguridad, incapaz de tomar decisiones más contundentes por el bloqueo de los gobiernos de China y Rusia. La organización advierte que el uso de armas químicas viola las leyes internacionales y supone un crímen contra la humanidad que tendría "graves consecuencias". Sin embargo, los investigadores no podrán visitar el lugar de la "masacre" que denuncian las autoridades sirias sin autorización del Gobierno del país.(23/08/2013)

  • Las imágenes del supuesto ataque muestran una masacre sin precedentes
  • Los inspectores de la ONU son los únicos que pueden verificar el ataque 
  • El momento del ataque y el alto número de víctimas infantiles son las claves 

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unudas ha solicitado al Gobierno sirio que permita estudiar los presuntos ataques con armas químicas tras recibir una solicitud por escrito de 37 países. Además, la portavoz del departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que el Gobierno ha pedido a sus agencias de inteligencia investiguen lo ocurrido. Rusia niega haber vetado la investigación. Por su parte, la oposición Siria difunde nuevas imágenes para denunciar los ataques con armas químicas y el ministro de exteriores francés ha declarado que, de confirmarse el ataque,"haría falta responder con fuerza".

La comunidad internacional continua divida sobre cual debe ser su papel en la grave crisis que vive Siria, mientras el numero de víctimas tras el supesto ataque con armas químicas que perpetró el régimen sigue aumentado y podría superar las 1.300 facilitada en principio por el Consejo Nacional Sirio.

Francia ha pedido reaccionar con fuerza si se confirma el ataque químico en Siria y pide que la ONU investiguen lo ocurrido. En un comunicado las Naciones Unidas consideran que es necesaria una investigacion independiente e inmediata

Francia, Alemania, Estados Unidos, y otros países, entre ellos España, han pedido a Naciones Unidas que investigue el ataque ayer con armas químicas en Siria denunciado por la oposición. En una matanza habrían muerto 1.300 personas, entre ellas muchos niños.