Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presenta al Consejo de Seguridad de la ONU, las pruebas que confirman el uso de armas químicas en Siria.

Francia , Estados Unidos y el Reino Unido quieren mantener su presión sobre el régimen sirio y desde París han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contundente para que Al Asad cumpla, con los acuerdos de desarme químico.

El secretario general de la ONU ha acusado directamente al presidente sirio, por primera vez, de haber cometido "muchos crímenes contra la humanidad". Lo ha dicho textualmente Ban Ki Moon. El presidente Obama ha insistido en que cualquier acuerdo sobre armas químicas debe ser verificable. Además, ha vuelto a decir que espera que prosperen las negociaciones que se mantienen en Ginebra, donde Estados Unidos y Rusia seguirán intentando acercar posturas mañana sábado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha explicado este lunes en las entrevistas concedidas a varias cadenas de televisión estadounidenses que la propuesta rusa para que el arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" que estudiará seriamente, pero ha advertido contra las tácticas dilatorias

La ONU dice que no puede fijar fecha para presentar un informe sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria. Las pruebas recogidas por los investigadores sobre el terreno ya están en la Haya. El equipo salió anoche de Damasco con el material que ahora se analizará en laboratorios especializados.

Los inspectores de la ONU que han investigado en Siria el supuesto uso de armas químicas han terminado su misión. Salieron anoche de Damasco en un convoy.

Los inspectores de la ONU ya han terminado su trabajo en Siria. Washington, sin esperar a su informe, dice que tiene pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad. De hecho, podría decidir en las próximas horas una acción militar "limitada" de castigo contra el régimen sirio. El ejercito sirio se prepara para el posible ataque con movimientos de armas y tropas.

Tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones, el Gobierno ha fijado su postura sobre el conflicto de Siria. La premisa es esperar a que esté listo el informe de Naciones Unidas.