Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presión de la pandemia de covid-19 en la provincia Ávila no remite. Ayer se registraron 46 nuevos contagios. El número de brotes activos fue de 16, uno menos que el sábado, con 208 casos vinculados a ellos.

En las ultimas 24 horas han fallecido dos personas por la enfermedad, las dos proceden del brote de la residencia de mayores de Candeleda que alcanza los 102 casos de contagiados. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en vigor una serie de medidas, para prevenir el contagio, que comenzaron esta pasada medianoche.

La Octava edición del Festival Circo 2020 finalizó ayer con un éxito de organización y de asistencia pese a las dificultades y las restricciones sanitarias. La Junta hace un balance satisfactorio con el desarrollo de más de 80 espectáculos durante la semana pasada.

La pandemia obligó al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a suspender el tradicional acto de apertura del curso político en la provincia de Ávila. Lo sustituyó de forma simbólica por una visita a la localidad de las Navas del Marques en la que se reunió con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y su antecesor, Juan Vicente Herrera.

Aprobar los Presupuestos será uno de los retos del Gobierno para este curso político. Pedro Sánchez lo pondrá ya sobre la mesa en su ronda con los líderes la semana que viene. Este jueves el PP ya ha adelantado que no negociará las cuentas con un gobierno donde esté Podemos. Un veto que la ministra de trabajo considera poco democrático.

Inés Arrimadas, dispuesta a negociar, será la segunda en la ronda de contactos. Va antes que Gabriel Rufián, a pesar de que Esquerra tiene más diputados en el Congreso. Y es, por cierto, la primera vez que Pedro Sánchez anuncia una cita en La Moncloa con el líder independentista.

[Última hora sobre el coronavirus]

El PP pide al Gobierno un plan coordinado para garantizar una vuelta segura a las aulas frente al coronavirus. Su presidente, Pablo Casado, se reunirá la próxima semana con Pedro Sánchez y este miércoles ha convocado a sus consejeros y portavoces de Educación y Sanidad para preparar el inicio de curso. Exigen al Gobierno que asuman su responsabilidad y critican que haya esperado a finales de agosto para concretar medidas.  [Coronavirus: última hora en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará una nueva ronda de contactos con los grupos políticos recibiendo el próximo miércoles 2 de septiembre en La Moncloa al líder del PP, Pablo Casado. Sánchez espera acercar posturas con Casado sobre la despolitización de la lucha contra la pandemia, los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de la cúpula judicial, el Defensor del Pueblo o RTVE.

El líder del Partido Popular ha acusado al Presidente del Gobierno de parapetarse en un "conflicto competencial y en una supuesta laguna legal para que la responsabilidad de la gestión de la crisis caiga en las Comunidades Autónomas", lo que a su juicio supone una "dejación de funciones que es una falta de respeto a los españoles" para afirmar que "no hay nadie al timón".

"El presidente se ha negado a contestar sobre el número real de víctimas, no ha reconocido que España es el país europeo con más contagios ni ha dicho nada sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y le ha acusado de la indolencia e imprevisión en la vuelta al cole de las familias y alumnos", ha afirmado tras señalar que hay un "plan B entre lavarse las manos y el estado de alarma".

El presidente del PP, Pablo Casado, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "errores" y de "improvisación" en la gestión de la pandemia de coronavirus, una crítica que ha hecho extensible a la vuelta a las aulas que se producirá en el mes de septiembre. "No nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación e incompetencia de este Gobierno",  ha asegurado el líder popular. "Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos. No puede haber 17 vueltas al cole diferentes en España", ha reiterado.

El líder del Partido PopularPablo Casado, ha cerrado la puerta a cualquier pacto con el Gobierno, al margen de los obligados por la pandemia. “No podemos formar parte de la gobernabilidad de Pedro Sánchez porque somos su alternativa y nuestro objetivo es ganarle en las urnas”, ha dicho Casado, que ha presentado a sus tres nuevos nombramientos, Ana Pastor, Cuca Gamarra y José Luís Martínez-Almeida, y ha agradecido el trabajo de Cayetana Álvarez de Toledo, hasta ahora portavoz parlamentaria de los populares.

El presidente del PP, Pablo Casado, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "errores" y de "improvisación" en la gestión de la pandemia de coronavirus, una crítica que ha hecho extensible a la vuelta a las aulas que se producirá en el mes de septiembre. "No nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación e incompetencia de este Gobierno", ha asegurado el líder popular.

Casado ha asegurado que España va ya por "la segunda oleada", y ha manifestado que "vuelve a ser el peor país, según publicaciones de máximo prestigio del ámbito internacional", al mismo tiempo que ha ofrecido a Sánchez modificar por la vía de urgencia las leyes que considere necesarias. "Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos. No puede haber 17 vueltas al cole diferentes en España", ha dicho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este jueves los relevos dentro del equipo directivo porque, según ha dicho, la formación popular "debe tener la puerta ancha y ser la casa común del centro derecha". Así se ha dirigido a la Junta Directiva Nacional del PP que ha ratificado los nuevos nombramientos dentro de la cúpula de la formación después de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Casado ha agradecido el trabajo que ha desarrollado durante el último añoy por ello le ha transmitido que el partido siempre será su "casa". "Puedes contar conmigo para lo que quieras", ha asegurado el presidente de los populares durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional, celebrada telemáticamente por la situación actual de la pandemia.
 

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves que "no hay pacto posible" con quien pide la abdicación del rey, el entendimiento con Cataluña o el "blanqueamiento" de Bildu, con lo que descarta llegar a acuerdos con el actual Gobierno de coalición.

Ante la Junta Directiva Nacional, que ha ratificado los nuevos cargos en la directiva del partido con la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria, ha marcado así las distancias con el Ejecutivo de PSOE y Podemos, en quien ha centrado sus críticas por la imputación del partido.

En Génova no han sentado bien las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo tras su cese como portavoz parlamentaria del Partido Popular. Fuentes de la dirección dicen que fue poco poco elegante. Su salida se interpreta como un giro del partido al centro y la moderación, algo que para muchos dentro del PP no era posible con Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria. Sus polémicas no gustaban a algunos de los barones. En su lugar, el partido apuesta por perfiles más negociadores como el de Cuca Gamarra, nueva portavoz en el Congreso, Ana Pastor o Martínez Almeida, para el que crean un nuevo puesto, el portavoz nacional.

Poco más de un año ha pasado entre esas dos declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo. En julio de 2019, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado,  la nombró portavoz parlamentaria y este lunes el propio Casado le comunicó su cese. "El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad", se pronunciaba en una rueda de prensa la diputada, que todavía no ha comunicado sus planes futuro en el partido y como parlamentaria.