Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha salido este miércoles en defensa de Unidas Podemos ante un PP que “no cumple la Constitución” y que se niega a negociar unos Presupuestos Generales del Estado y a desbloquear la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial por la presencia del partido morado en el Gobierno. “Usted tiene argumentos de todo tipo. Dice que Unidas Podemos es un partido con el que no se pueden llegar a acuerdos porque propone cuestiones fuera de la Constitución”, ha dicho Sánchez a Pablo Casado en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso desde las vacaciones.

Casado, por su parte, ha respondido: “Le ofrecí despolitizar la selección de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía y ustedes lo rechazaron. Y ha acusado al presidente del Gobierno de “preferir” a un partido que está “imputado”, que "arremete contra el Rey y la Justicia".

Otro de los temas más tratados durante la sesión han sido los posibles pactos entre formaciones para unos Presupuestos, ante lo que ERC ha vuelto a instar al Gobierno a elegir entre ellos y Cs.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado este martes a la actual dirección de su partido del 'caso Kitchen', en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación. PSOE, Podemos, Ciudadanos y otros partidos minoritarios están estudiando si apoyan la propuesta de ERC de crear una comisión de investigación en el Congreso al PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido respeto a la presunción de inocencia de María Dolores de Cospedal y de Jorge Fernández Díaz y ha desvinculado a la actual dirección del partido de los hechos que se investigan en el caso Kitchen. "Yo solo era un diputado por Ávila", ha recalcado Casado, que ha pedido que se deje trabajar a la justicia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder de la oposición, Pablo Casado, se comprometió con él "prácticamente al 99%" para la renovación pendiente de las instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero que después rompió "inexplicablemente" con su palabra. Una versión que el PP niega y limita las conversaciones de Casado y Sánchez a la formación de equipos para negociar la renovación del CGPJ, replica a Sánchez que la negociación se paró por los ataques de Unidas Podemos al rey y reitera su posición de no negociar la renovación de instituciones si la formación de Pablo Iglesias participa en ella.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que mantuvo contactos con el líder del PP, Pablo Casado, en agosto para renovar las instituciones, cuyos mandatos están caducados, y que "fructificaron en acuerdos al 99%". Sin embargo, ha acusado al PP de haber roto "inexplicablemente" dichos acuerdos. En este sentido, ha vuelto a insistir en la importancia de dar un "extra de legitimidad" a las instituciones en estos momentos de crisis por el coronavirus.

El presidente de la Xunta de Galicia ha tomado posesión arropado por el expresidente Mariano Rajoy y el presidente del PP, Pablo CasadoAlberto Núñez Feijóo apelaba a la estabilidad, a la moderación, a la cogobernanza que requiere la crisis de coronavirus. En su mensaje, en esta cuarta toma de posesión del presidente gallego, lanzaba un mensaje de estabilidad y de moderación, mostrando su voluntad de colaborar con el Gobierno español. Discurso emotivo donde a Feijóo se le acabó quebrando la voz en varias ocasiones por lo que pidió disculpas. El presidente del PP, Pablo Casado destacaba la estabilidad que representa el gobierno de Feijóo en estos tiempos de pandemia. Informa Cruz Mato.

Acto cargado de simbolismo la toma de posesión del lehendakari Íñigo Urkullu en Euskadi ante el árbol de Guernika condicionado por las obligadas medidas anticovid. Un árbol que simboliza todas las libertades del pueblo vasco, antesala de un juramento que se completa en la cámara vasca. Patxi López el único exlehendakari presente en el acto y por parte del Gobierno el ministro del Interior, Grande Marlaska. Informa Iñaki Díez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el líder del PP, Pablo Casado, y con la de Cs, Inés Arrimadas. De esos dos encuentros Sánchez ha obtenido una de cal y otra de arena, ya que los ‘populares’ rechazan apoyar cualquier acuerdo en el que entre Podemos y la formación naranja sí se muestra decidida a sacar adelante los presupuestos, siempre que sean “moderados”.

Ni presupuestos ni renovación del Consejo General del Poder Judicial: la reunión entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno ha terminado sin acuerdo. Hacía casi siete meses que Pablo Casado y Pedro Sánchez no se veían y hoy el líder del PP ha confirmado que votará 'no' a las cuentas del gobierno. Para Casado, que Podemos esté en el Ejecutivo y en las negociaciones es un escollo insalvable. El Gobierno le acusa de no aceptar el resultado de las elecciones.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha terminado sin que hayan alcanzado acuerdos sobre los grandes temas como los Presupuestos Generales del Estado o la renovación de instituciones como la cúpula judicial, el Defensor del Pueblo o RTVE. Sí que han acercado posturas para la creación de un organismo independiente que se encargue de gestionar las ayudas de la Unión Europea.

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No es verdad que el PP es el partido del no es no. Soy el del así no" y después ha agregado que ve "un falso mantra de la unidad", que "no hace mejor a los países". "¿Unidos para qué? ¿Leales con quién?", se ha preguntado antes de asegurar que no está en la "propaganda" y el "coaching". Así lo ha asegurado tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha iniciado con este encuentro la ronda de contactos para abordar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de las instituciones del Estado. [Coronavirus: última hora en directo].

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que no hay acuerdo con el Gobierno para respaldar los Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas, que según ha asegurado, no conoce: "Ni ellos mismos han empezado a redactar el anteproyecto de ley". Así lo ha asegurado tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha iniciado con este encuentro la ronda de contactos para abordar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de las instituciones del Estado. [Coronavirus: última hora en directo].

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que no ve posible llegar a un acuerdo con el Gobierno para renovar las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y RTVE. Así lo ha asegurado tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha iniciado con este encuentro la ronda de contactos para abordar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de las instituciones del Estado. [Coronavirus: última hora en directo].

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado "un horizonte de acuerdo" de su formación con el Gobierno para crear una Agencia Nacional para la Recuperación Económica. Así lo ha asegurado tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha iniciado con este encuentro la ronda de contactos para abordar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de las instituciones del Estado. [Coronavirus: última hora en directo].

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado el acuerdo de su formación política con el Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo la modificación legal de la ley 3/1986 de medidas de Salud Pública en relación con el artículo 3 y la reforma de la Ley Contencioso Administrativa diferenciando entre la privación y limitación de derechos. Así lo ha asegurado tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha iniciado con este encuentro la ronda de contactos para abordar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de las instituciones del Estado. [Coronavirus: última hora en directo].