Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Pablo Casado, ha apoyado este domingo la candidatura de Carlos Iturgaiz (PP+Cs) en las elecciones vascas del próximo 12 de julio como la "única alternativa constitucionalista" en un acto de campaña en el que ha asegurado que votar al PNV significa "mantener a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesis en el poder".

Por su parte, Iturgaiz ha asegurado que el único plan del PNV es un "Plan Nacional Vasco" y que el partido del lehendakari, Íñigo Urkullu, no renuncia a la autodeterminación pese a que "la guarda en un cajón". "Veréis cómo el 13 de julio cambia su discurso. Está poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Cuando el PNV hable más de independencia y más autodeterminación, nosotros hablaremos de más España", ha proseguido.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique la supuesta filtración de un fiscal a una de las abogadas de Podemos por el llamado 'caso Dina' que hace referencia al robo del móvil del vicepresidente social, Pablo Iglesias.

"La Fiscalía General del Estado no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus, sino que encima filtra información relevante al vicepresidente de Pedro Sánchez por un turbio caso personal que aún se ha negado a explicar", ha asegurado durante un acto de campaña por las elecciones vascas. A continuación, ha recordado que Sánchez ininuó en una entrevista que la Fiscalía General del Estado dependía del gobierno, por lo que ha pedido al presidente del Ejecutivo que explique "los vínculos de la Fiscalía General del Estado a favor del caso de Pablo Iglesias". "Si no lo hace, el 'caso Dina' se convertirá en el 'caso Sánchez'", ha zanjado al respecto.

El líder del PP, Pablo Casado, ha confiado en que, al igual que ocurrió en 2009, la victoria del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección en las elecciones del 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, pueda "catapultar" al partido del "milagro económico" como alternativa de Gobierno en España. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy también ha lanzado un mensaje en la mima línea que sus compañeros de partido y ha defendido que el PP "ha sabido gobernar en tiempos difíciles". En Galicia, ha proseguido, "cuando todos pasamos por una situación tan compleja como el coronavirus, el PP ha vuelto a dar una lección de serenidad y tranquilidad, de hacerlo bien". Antes que Casado ha intervenido Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado también el legado de Mariano Rajoy y ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España. Por contra, ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de sus "once años gestionando dificultades".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han lanzado de lleno este sábado a por las elecciones del 12 de julio trasladando la guerra que ya mantienen en el Congreso de los diputados a la campaña en Galicia. Lo han hecho con acusaciones mutuas por su actitud frente a la crisis del coronavirus y han reivindicado a sus candidatos como solución. Por su parte, el candidato de Marea Galegista, Pancho Casal, ha participado este sábado en una concentración en defensa de la industria electro-intensiva.

Pedro Sánchez y Pablo Casado siguen sin fiarse de las ofertas de mano tendida que se lanzan mutuamente. La desconfianza y los reproches han vuelto a ponerse de manifiesto en la sesión de control de hoy en el Congreso, aunque, mientras tanto, con discrección, Ana Pator y Salvador Illa negocian un acuerdo sanitario y se han emplazado a mantener hoy una conversación. El PP quiere un plan B para evitar decretar el estado de alarma. Es la condición que plantean para apoyar este jueves el decreto de "nueva normalidad". Casado se inclina por el "sí" para que Sánchez no pueda decir que el PP no muestra una disposición al diálogo.

Informa David Fernández

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al líder de la oposición, Pablo Casado, a retirar el informe "ignominioso" contra la democracia española presentado en el Parlamento Europeo por su partido. En la sesión de control en el Congreso, el presidente ha pedido a Casado que cierre filas con el Ejecutivo en la UE y defienda los intereses de España.

El líder de los 'populares', Pablo Casado, le ha afeado que busque una "adhesión incondicional" y rechace "la mano tendida" para llegar a acuerdos que le ha brindado, buscando además "chivos expiatorios".

"Si usted quiere llegar a acuerdos empecemos por lo básico, por lo esencial, defienda junto con el Gobierno de España los intereses de España en n la negociación del fondo de recuperación en Bruselas", ha demandado, para pedirle también que "elimine ese ignominioso" informe que los 'populares' han enviado al Parlamento Europeo y que, a su juicio, pone en cuestión "la democracia española".

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, de "trabajar contra los intereses de España en Europa" y le exige "lealtad" para permitir que el país salga de la crisis.

Montero, ha reprochado al PP la posición que, a su entender, el partido mantiene en las instituciones europeas: "No se entiende que una formación política que ame el país esté en contra de los intereses de España, dentro o fuera". "Tienen que definirse si definitivamente van a arrimar el hombro para sacar al país de la crisis", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra acusa al PP de pedir "condicionalidades para los fondos que vengan de Europa" alegando "desconfianza" en los intereses y la capacidad de gestión del Gobierno. "El principal partido de la oposición va a Europa y habla con los países para pedir que se pongan condiciones" a la recepción de ayudas, asegura Montero.

"Intentan aparentar moderación que no se corresponde con el día a día" ha añadido Montero, que reprocha al PP su "postureo político".

Las encuestas en Galicia avanzan que el actual presidente de la XuntaAlberto Núñez Feijóo, puede conseguir su cuarta mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. Esta domingo acompañado por el líder del PP, Pablo Casado, el candidato gallego alertaba a los suyos y les pedía luchar por cada uno de los votos porque "no he ganado nada, no hay votos en las urnas". Pedía Núnez Feijóo guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, mientras que Casado decía que su partido se sumará a todos los actos de homenaje que se realicen para las víctimas, aunque añadía que querría saber la verdad " ¿cuántas víctimas ha habido en España? yo creo que no es pedir mucho saber la verdad" y puso al presidente de la Xunta de Galicia como referente de gestión para todo el partido. 

El líder del PP, Pablo Casado, ha arropado este domingo al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y ambos han reivindicado en el primer mitin sin el estado de alarma una mayoría solvente el 12 de julio para alejar la posibilidad de que gobierne "un mejunje" de partidos.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su formación apoya las ayudas al turismo y al sector de automoción presentadas por el Gobierno porque lo lleva demandando desde hace "dos meses" y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que llegue tarde con sus planes de apoyo a estos dos sectores. A su entender, los políticos tienen que hacer "los deberes antes".

Tras mantener un encuentro con la plataforma Tercer Sector, Casado ha pedido de nuevo que los ERTE se prorroguen hasta final de año, ya que, a su entender, es la fórmula para que muchos trabajadores "no caigan en la vulnerabilidad social" y tengan garantizada su prestación.

[Última hora sobre el coronavirus]

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que "nadie duda en todo el mundo" que la gestión del Gobierno en esta crisis "ha sido un fracaso" porque España tiene las "peores cifras de fallecidos, contagiados y parados". También ha señalado que la división que le imputa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los populares no es más que "la sombra de su propio Gobierno". "Los únicos antipatriotas que hay aquí son los socios que le hicieron presidente, no busque falsos culpables", le ha dicho Casado a Sánchez.

Sánchez ha lamentado en su respuesta que el líder del PP no quiera "tender la mano" y ha subrayado que durante todo el estado de alarma se ha conseguido "evitar la destrucción de millones de puestos de trabajo y empresas", se ha asistido a los colectivos más vulnerables y se ha conseguido salvar la vida de 450.000 personas como consecuencia del confinamiento. Y una vez más, el presidente le ha dicho al líder del PP que "si quiere unidad aquí tiene al Gobierno y si quiere bronca ahí tiene a la ultraderecha".