Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de una veintena de parlamentarios, entre ellos el propio presidente catalán, han tenido que entrar al Parlament en helicóptero para esquivar la protesta de miles de 'indignados'. Los que han entrado a pie han tenido que aguantar los insultos. Algunos han sido zarandeados e incluso pintados con spray rojo. Los parlamentarios iban a debatir sobre los presupuestos de la comunidad. La sesión de control al Gobierno ha tenido que suspenderse.

Miles de indignados se han concentrado a las puertas del parque de Ciutadella, donde se encuentra la sede del Parlament catalán, para impedir la entrada de los diputados. Muchos de ellos han sido abucheados e insultados. Hasta ocho helicópteros han sido usados para esquivar la manifestación. Entre los que los han usado está el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Los incidentes han dejado 36 heridos, 12 de ellos mossos.

Cientos de indignados de Madrid han permanecido durante horas en una sentada improvisada en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca del Congreso de los Diputados, tras una manifestación en contra de la reforma laboral. En Barcelona han pedido ante el Parlament la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la actuación policial en la acampada.

En Cataluña, los partidos de la oposición han criticado la propuesta del Gobierno de Artur Mas de rebajar los impuestos a las rentas superiores a 120 mil euros. Una medida que CiU llevaba en su programa electoral y que ayer detalló el consejero de economía, aunque poco después la propia consejería matizaba que aún no tiene fecha.