Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La propuesta del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de prorrogar la ayuda de 400 euros a parados incluidos en el programa Prepara ha abierto un nuevo debate entre el Gobierno y el Partido Popular. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señala que hay un enorme cantidad de parados que no cobra nada, por lo que, en su opinión, es necesario ofrecerles alguna protección (12/08/11).

La compañía energética alemana E.on ha comunicado este miércoles su intención de suprimir entre 9.000 y 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La plantilla está integrada actualmente por 85.000 personas. El objetivo, según explica en una nota la compañía, es reducir costes para garantizar el futuro de la empresa.

E.on, que ha informado de que en el segundo trimestre de 2011 ha sufrido las primeras pérdidas trimestrales de su historia, con unos números rojos netos de 382 millones de euros, también ha anunciado que la reducción de empleos se llevará a cabo en el área de administración y afectará a uno de cada ocho empleados de la compañía.

El grupo alemán de suministro energético E.on redujo en el primer semestre su beneficio neto consolidado hasta 900 millones de euros, un 71% menos.

El consejero delegado de E.on, Johannes Teyssen, ha aseverado que "no nos podemos permitir, sobre todo en Alemania, niveles de dirección, procesos innecesarios y duplicación de puestos de trabajo". Se confirma así lo adelantado la semana pasada por la prensa germana.

El desempleo entre los menores de 25 años se redujo en julio el doble que entre los mayores de esa edad por los contratos de la temporada de verano. Los jóvenes son un colectivo especialmente castigado por el paro que alcanza casi al 46 por ciento.

El paro bajó por cuarto mes consecutivo en julio, cuando se registraron 42.059 desempleados menos, el 1,02% menos que en junio, lo que situó el total en 4.079.742, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La cifra supone el segundo mayor descenso del desempleo en un mes de julio desde 1999. La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 50.773 personas en julio y se contabilizaron 17,2 millones de ocupados (un 1,2% menos que hace un año) con lo que volvió a tasas positivas tras la interrupción del mes de junio.

El paro bajó por cuarto mes consecutivo en julio, cuando se registraron 42.059 desempleados menos, el 1,02% menos que en junio, lo que situó el total de parados en 4.079.742. La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 50.773 personas en julio y se contabilizaron 17,2 millones de ocupados (un 1,2% menos que hace un año) con lo que volvió a tasas positivas tras la interrupción del mes de junio. según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirma que el dato de julio "es una buena noticia que estimula a seguir trabajando y atendiendo a las personas desempleadas para que puedan encontrar un trabajo".

El empleo aumentó en más de 150 mil personas en el segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa. Es la mayor subida de la ocupación entre los meses de abril y junio desde que se inició la crisis. Al mismo tiempo el paro descendió en más de 76 mil personas y se redujo el número de hogares con todos sus miembros en paro.

El número de parados se redujo en 76.500 personas en el segundo trimestre del año, un 1,56% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo descendió cuatro décimas, hasta el 20,89%, y el volumen total de parados se situó por debajo de los 4,9 millones. En concreto, 4.833.700 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 188.200 parados más que un año atrás, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro del 20,89% de abril a junio es cuatro décimas inferior a la del primer trimestre del año, cuando la tasa de desempleo se situó en el 21,29%. Además, en el segundo trimestre del año se crearon 151.400 empleos, un 0,8% más en relación al primer trimestre, situándose el número de ocupados en 18.303.000 personas. El aumento de la ocupación afectó más a las mujeres (143.500 empleos más) que a los hombres (7.900 más).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que, aunque la tasa de paro española es todavía "alta e inasumible", los datos de la EPA del segundo trimestre constatan un "cierto cambio de tendencia positivo" que, a su juicio del Ejecutivo, continuará en los próximos meses. Tras comparecer en el Palacio de La Moncloa para anunciar el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, ha destacado que existen "factores alentadores" porque, excluyendo la construcción, la economía española ha creado empleo en términos interanuales. El presidente ha reconocido que, pese a que la economía española se comporta mejor en primavera y verano, se ha conseguido crear empleo en el segundo trimestre incluso corrigiendo la estacionalidad, "lo que no pasaba desde 2008". No obstante, Zapatero ha recordado que "aún falta tiempo" para que España pueda crear empleo "con fuerza".

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha defendido la necesidad de auditorías y evaluaciones a los funcionarios públicos, ya que algunos son "prepotentes e incumplidores". A estos empleados hay que "decirles que no son dueños de sus puestos de trabajo, sino que trabajan para todos", ha afirmado el máximo responsable de la patronal en unas jornadas organizadas por el diario especializado 'El Economista'.