Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la carrera electoral de Estados Unidos, el ticket demócrata que forman Kamala Harris y Tim Walz está ya metido totalmente en campaña. Mientras, Donald Trump ve en ambos el dúo de izquierda "más radical" del país. El Partido Demócrata pasa de tirar la toalla a plantar cara en la contienda electoral por la Casa Blanca. En su multitudinaria puesta de largo, el flamante número dos ha cargado contra los republicanos: "Es una observación mía. Lo tengo que decir. Estos tipos son espeluznantes, y sí, muy raritos. Es lo que ves". Por su parte, J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., cree que Walz "es un tipo que quiere dar licencias de conducir a migrantes ilegales. Es un tipo que quiere quitar los hijos a sus padres si no consienten que se les cambie el sexo a los menores". Con las encuestas más igualadas que nunca, se espera una campaña de lo más reñida.

Foto: REUTERS/Elizabeth Frantz

Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonaba la carrera a la reelección tras un mes de presiones por parte del Partido Demócrata. Biden dio su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata. En siete días, Harris ha sacudido la campaña demócrata al recaudar unos 200 millones dólares.

Foto: Stephanie Scarbrough/REUTERS

Donald Trump ha dicho que una Presidencia de Kamala Harris traería cuatro años más de extremismo, debilidad, fracaso, caos y, probablemente, la tercera guerra mundial. Esta semana ha sido frenética para Harris. 48 horas después de la renuncia de Biden, la vicepresidenta de EE.UU. participó en su primer acto de campaña de su candidatura. Harris ha recibido el apoyo de importantes voces del Partido Demócrata: los Clinton, Nancy Pelosi y los Obama, entre otros.

Foto: Trump en Saint Cloud, Minnesota (Alex Wroblewski/AFP)

Todavía no es la candidata oficial, pero la guerra sucia contra ella ya ha comenzado desde la bancada republicana. La llaman desagradable, mezquina e incompetente, descalificaciones que ya usaron en 2020 para hundirla. Ahora, repiten la jugada, principalmente aquellos del ala más radical del expresidente Donald Trump. Unos ataques que los seguidores de Kamala Harris buscan revertir para empoderarla, en una campaña en la que solo le quedan poco más de tres meses antes de celebrarse las elecciones

Donald Trump ha ofrecido su primer mitin desde su intento de asesinato, hace justo una semana. Y lo ha hecho bajo máximas medidas de seguridad. Esta vez Trump ha vuelto a su retórica habitual, dejando atrás el llamamiento a la unidad que hizo tras el atentado. Anoche endureció su discurso contra Biden y también contra la vicepresidenta Harris.

FOTO: Anna Moneymaker/Getty Images/AFP

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. ha regresado a la arena electoral en su primer mitin de campaña tras el intento de asesinato que sufrió hace una semana. "He recibido una bala por la democracia", ha dicho Trump durante su discurso en Michigan, en el que también ha reiterado su promesa de llevar a cabo una operación masiva de deportación si gana las elecciones. Además, no han faltado los ataques a su adversario político, Joe Biden.

FOTO: Anna Moneymaker/Getty Images/AFP

Tras cerrar la Convención Republicana con un mensaje de unidad, Donald Trump es ya oficialmente el candidato republicano de los comicios de noviembre en Estados Unidos. Mientras tanto, la candidatura de Joe Biden sigue tambaleándose y crece la presión para que abandone la carrera presidencial. Alana Mocerí, profesora de Relaciones Internacionales de la IE University, cree que, aunque es una situación complicada, estamos cada vez más cerca de la renuncia de Biden, pero señala que el Partido Demócrata debe gestionar esto con "una buena estrategia para anunciarlo bien y tener un plan para otro candidato".

Por eso, considera que la Convención Demócrata, que se celebrará en agosto, es la oportunidad perfecta para hacerlo: "Biden no es el candidato oficial hasta la convención […] Creo que es una buena forma de seleccionar a otro candidato. Es preferible esto a intentar simplemente coronar a Kamala Harris, aunque ella tendrá más opciones que nadie. Un proceso que es transparente y tiene ese mecanismo de democracia será lo mejor para el partido". Sobre las posibilidades de una victoria del Partido Demócrata, Alana Mocerí apunta que estamos ante una situación nunca antes vista: "Estamos muy cerca de las elecciones, no sabemos qué va a pasar con los sondeos".

El elegido por Donald Trump para ser su candidato a vicepresidente, J.D. Vance, pronunció anoche un esperado discurso en la Convención Nacional Republicana, que finalizará este jueves con una intervención del exmandatario republicano, la primera tras el intento de asesinato que sufrió el pasado domingo. Vance habló el idioma de la América desencantada con el sistema y no escondió la misión por la que Trump le ha escogido como 'Número 2': persuadir a la clase obrera que dio la llave de la Casa Blanca a Joe Biden en el cinturón industrial del país, las comunidades olvidadas de Michigan, Wisconsin o Pensilvania.

Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER