- El gobernador de Minnesota y el senador de Ohio se enfrentan en su primer debate televisivo
El senador de Ohio, J. D. Vance, es el compañero de Trump en su tercer 'ticket' presidencial. Un candidato joven, del Medio Oeste más rural y empobrecido, que antes de convertirse en político ha tenido mil vidas: marine, abogado, inversor y escritor de éxito. Una decisión que se hizo esperar, pero que esconde un motivo estratégico: asegurar el voto republicano en los estados del 'rust belt' - cinturón del óxido -, los de la clase trabajadora abandonada por la globalización y las élites.
Pero hubo un tiempo en el que Vance fue crítico con Trump. Aireaba su enemistad en público y en privado, hasta que la idea de presentarse a senador republicano por Ohio le hizo cambiar de opinión. Como trumpista convertido, defiende con fervor las ideas del magnate y ahora forman un tándem con el que esperan ganar la partida de la Casa Blanca a Kamala Harris y los demócratas.
- El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, se enfrentarán este miércoles
- El debate durará 90 minutos y podrá verse a partir de las 03:00 horas (hora peninsular) en el Canal 24 Horas y en RTVE Play
Un informe interno culpa al Servicio Secreto de los fallos de seguridad en el atentado a Trump en Pensilvania
- Los agentes que vigilaban el mitin del expresidente en Butler no podían comunicarse con la policía local
- El director en funciones del organismo asegura que Trump está recibiendo "el nivel más alto de protección"
Dos atentados contra el candidato republicano en poco más de dos meses y a 50 días de las elecciones presidenciales de EE.UU. El país no vivía algo así desde 1975, cuando el presidente Gerald Ford sufrió dos intentos de magnicidio en 17 días.
Es otro convulso capítulo de una campaña electoral insólita. El apoyo a Trump tras el tiroteo que sufrió en julio se vio eclipsado rápidamente por el vuelvo en la candidatura demócrata de Harris. La migración está siendo el tema estrella en la campaña.
- La universidad de Wittenberg ha recibido un correo electrónico que amenaza con un posible tiroteo
- La semana pasada varias escuelas y edificios de Springfield tuvieron que cerrar por amenazas de bomba
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado deportaciones masivas de migrantes si vuelve a la Casa Blanca. Ha sido en un mitin en Las Vegas. Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, ha estado en las zonas más conservadoras de Pensilvania para intentar acortar distancias con Trump en ese estado clave.
Foto: Trump durante un acto de campaña en Las Vegas (Patrick T. Fallon/AFP)
- En el debate electoral, el expresidente aseguró que los inmigrantes "comen perros y gatos"
- Desde 2020, han llegado 20.000 haitianos a la ciudad estadounidense
- El expresidente reitera en un mitin en Arizona los bulos que difundió en el debate
- Harris insiste en querer debatir una segunda vez con el republicano
- Los gestos y el lenguaje corporal de la vicepresidenta fueron su principal arma contra el expresidente
- Según la cadena estadounidense CNN, Harris triunfó en el debate frente a Trump
José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, considera que en el debate entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia "le ha ido mejor a Kamala Harris" y asegura que lo ratifica el que "los demócratas están pidiendo ya otro debate".
"Ninguno de los dos ha logrado cambiar la intención de voto de quienes lo tenían decidido, fueran demócratas o republicanos, pero hay bolsas de votantes que son los que en definitiva van a decantar la elección: los indecisos y el 33% de reublicanos que votaron a Haley y que no son precisamente muy pro-Trump, y a los que Harris ha podido llegar más", ha asegurado en el Canal 24 Horas de TVE.
Foto: Billy Tompkins / Zuma Press / ContactoPhoto
A menos de 60 días de los comicios, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump han medido sus fuerzas en un debate repleto de ataques y reproches.
Foto: EFE/EPA/DEMETRIUS FREEMAN / POOL
- El primer debate entre los candidatos ha estado lleno de ataques y descalificaciones mutuas
- Kamala Harris ha aguantado la prueba y ha logrado molestar a Donald Trump
Harris consigue poner a Trump a la defensiva en un tenso debate repleto de reproches
- Los candidatos han discutido sobre la economía, el aborto, la migración o la política exterior
- Aunque la candidata demócrata se sitúa ligeramente por delante, las encuestas apuntan a una elección muy reñida
- Trump ha vuelto a repetir que con él al mando no se habrían producido ni la guerra en Ucrania ni el ataque de Hamás a Israel
- El republicano ha prometido acabar con las medidas de ayuda o tolerancia a los transexuales, principalmente en las escuelas
- El candidato asegura que delegará la economía el país en la visión del magnate
- En EE.UU. ya existen componentes del Gobierno que identifican estas cuestiones, como la Oficina de Rendición de Cuentas
- El debate será organizado y emitido por ABC News desde Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados más disputados
- Harris llega con récord de recaudación y superando a Trump en varias encuestas
- Trump ha afirmado que las normas están pactadas y que los micros estarán cerrados cuando intervenga el otro candidato
- La campaña de Harris, por el contrario, pide que los micrófonos estén abiertos
- La desestimación del caso "carecía de mérito" porque la designación del fiscal especial no contaba con autoridad constitucional
- La magistrada "no tuvo lo suficientemente en cuenta la historia de los nombramientos de fiscales especiales del Fiscal General"