Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos atentados contra el candidato republicano en poco más de dos meses y a 50 días de las elecciones presidenciales de EE.UU. El país no vivía algo así desde 1975, cuando el presidente Gerald Ford sufrió dos intentos de magnicidio en 17 días.

Es otro convulso capítulo de una campaña electoral insólita. El apoyo a Trump tras el tiroteo que sufrió en julio se vio eclipsado rápidamente por el vuelvo en la candidatura demócrata de Harris. La migración está siendo el tema estrella en la campaña.

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado deportaciones masivas de migrantes si vuelve a la Casa Blanca. Ha sido en un mitin en Las Vegas. Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, ha estado en las zonas más conservadoras de Pensilvania para intentar acortar distancias con Trump en ese estado clave.

Foto: Trump durante un acto de campaña en Las Vegas (Patrick T. Fallon/AFP)

José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, considera que en el debate entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia "le ha ido mejor a Kamala Harris" y asegura que lo ratifica el que "los demócratas están pidiendo ya otro debate".

"Ninguno de los dos ha logrado cambiar la intención de voto de quienes lo tenían decidido, fueran demócratas o republicanos, pero hay bolsas de votantes que son los que en definitiva van a decantar la elección: los indecisos y el 33% de reublicanos que votaron a Haley y que no son precisamente muy pro-Trump, y a los que Harris ha podido llegar más", ha asegurado en el Canal 24 Horas de TVE.

Foto: Billy Tompkins / Zuma Press / ContactoPhoto

Donald Trump ha dado el primer mitin al aire libre tras el intento de atentado del pasado 14 de julio protegido tras un cristal antibalas. Ha sido en Carolina del Norte. El candidato republicano a la presidencia ha tenido que interrumpir su discurso porque un asistente ha tenido un desmayo por el calor y ha debido recibir atención médica. 

Foto: AP Photo/Julia Nikhinson