Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno, personificándolo en las figuras del presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de haber "mentido" a los ciudadanos en la gestión de la pandemia del coronavirus. "Señor Sánchez, señor Iglesias, ustedes lo han hecho todo tarde y lo han hecho todo mal. Los españoles sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión. Ustedes nos han mentido y han ocultado información a los españoles", ha dicho, criticando que han usado la crisis como excusa para repartirse "botines" o facilitar "indultos" a sus socios de investidura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos políticos "lealtad y unidad" en el Pleno del Congreso que este miércoles debate y vota la prórroga del estado de alarma por otros 15 días. "Sigamos trabajando con la máxima lealtad institucional; preservemos la unidad como respuesta al sacrificio que estamos pidiendo a los ciudadanos que están en sus casas", ha dicho.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que desde que estalló la crisis del coronavirus no ha habido "ni un solo día, ni una sola hora, ni un solo momento en el que este Gobierno y todas las administraciones autonómicas y locales hayan dejado de actuar".

Lo ha dicho durante su intervención en el Congreso para pedir la autorización para prolongar el estado de alarma otros quince días, hasta el 11 de abril. La crisis del coronavirus ha dejado hasta el momento más 47.800 contagiados y más de 3.400 fallecidos.

El Consejo de Ministros del próximo martes va a solicitar la ampliación del Estado de alarma hasta el día 11 de abril, 15 días más. Es lo que va a pedir Pedro Sánchez al Congreso de los diputados para hacer frente al Covid-19. Antes de hacerlo público Sánchez ya lo había anunciado a los presidentes autonómicos. El presidente ha anunciado, además, que ha puesto a disposición de las autonomías las residencias de ancianos privadas y que se potenciará la fabrición de material sanitario en nuestro país | Coronavirus: última hora en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado cinco nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus en su rueda de prensa de este domingo, entre ellas, la de "ampliar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril" para el que espera tener "el apoyo del Congreso de los Diputados" debido a lo excepcional de la situación.

El Estado de Alarma se alargará hasta después de Semana Santa, hasta el 13 de abril. Así se lo ha comunicado formalmente el presidente Pedro Sánchez por videoconferencia a todos los presidentes autonómicos. Prórroga que podría venir acompañada de medidas más duras, según fuentes del gobierno consultadas por Radio Nacional de EspañaRadio Nacional de España. No descartan parar la producción como ha ocurrido en Italia. Ese aplazamiento tendrá que ser aprobado en el congreso aunque cuenta con los apoyos de la oposición. Antes, deberá pasar por Consejo de Ministros. Informa Sandra Gallardo.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez se va a reunir con los presidentes autonómicos para coordinar la estrategia contra el coronavirus, dejando a un lado los reproches por las críticas de los presidentes de Cataluña y Madrid, Quim Torra e Isabel Díaz Ayuso. Sánchez elogiaba anoche el comportamiento modélico de los ciudadanos para cumplir con las medidas y asegura que "lo peor está por llegar" aunque hay que permanecer fuertes. Asume la responsabilidad de las medidas adoptadas como presidente del gobierno y las defiende como las más duras del mundo aunque no adelanta si hará falta o no una prórroga del estado de alarma.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, insiste en que cerrar Cataluña sería lo más eficaz en la lucha contra el coronavirus. Así se lo va a transmitir al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión telemática de esta mañana. Lo hace además en el marco del cierre de toda actividad productiva no esencial decretado por Italia esta misma noche. Desde el gobierno catalán aseguran que colaborará con el gobierno central, que no hay falta de lealtad pero que cree que las medidas que se estan tomando no son necesarias para frenar el avance de la pandemia.

Pedro Sánchez pide tiempo y ha advedrtido que los peores momentos de la crisis del coronavirus aún están por llegar. Se prevé aumento del número de infectrados, de los fallecimientos y no ha puesto fecha alguna para poner fin a las medidas excepcionales adoptadas para frenar la expansión de la enfermedad. Ha tenido agradecimientos para sanitariso, fuerzas armadas, policías y otros colectivos que trabajan para curar y mantener los servicios elementales, agradecimiento a la sociedad por su comportamiento en el confinamiento, pero ha dicho que deben prepararse "psicológicamente" para la dureza de la próxima semana porque vamos a vivir días duros. 21/03/20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró, al término de su rueda de prensa, que "serán los españoles los que evaluarán" la gestión de las diferentes administraciones e instituciones por defende su salud pública. Además, afirmó que asume toda la responsabilidad en este periodo y subrayó "el nivel de compromiso y dedicación" del Ejecutivo para atajar la pandemia.

El presidente, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que el "deber" de todos los responsables públicos es ahora "mantener la unidad", y por ello, ningún integrante de su Gobierno polemizará con ningún cargo de otra administración o de otro partido. En la comparecencia que está ofreciendo en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha pedido no "flagelarse" en estos momentos con las "carencias" que puedan detectarse en la coordinación entre administraciones, porque ante todo hay que centrarse en la búsqueda de "soluciones" que frenen la propagación del coronavirus.